fútbol - Pretemporada

Agria despedida de pretemporada para el Arenteiro

Los de Javi Rey salvaron un penalti, pero encajaron tres goles ante el RC Deportivo

Fedor, con el esférico entre los jugadores del Dépor.  | //  F. CASANOVA

Fedor, con el esférico entre los jugadores del Dépor. | // F. CASANOVA / L.G.

L.G.

Último encuentro amistoso del Club Deportivo Arenteiro y mucha tensión en el mismo. Los verdes recibían a uno de los rivales de esta temporada en Primera RFEF, el Real Club Deportivo de A Coruña, y ante los herculinos tocó sufrir.

Los visitantes llegaron y atacaron. En el primer minuto disparaban buscando la primera ocasión que provocaba una contra local con la que Ger probó suerte en la red de Germán. Primeros minutos y primeras demostraciones de que la cuenta atrás ya pesa.

Tuvo Ximo la siguiente y como respuesta un córner de los anfitriones. Todo antes de que Pablo Vázquez le ganase una prometedora carrera a Juan Delgado. Y en pleno apogeo el gol. Rival. En un error de Vitra el balón quedó a los pies del Real Club Deportivo de A Coruña y Davo empujó a placer.

Habían pasado 15 minutos y el encuentro se caldeaba cuando el colegiado sacaba las primeras tarjetas ante una volcada afición verde. Mella y Diego Villares buscaban incrementar el marcador y en terreno local era Juan Delgado el que tenía la oportunidad del empate; una jugada en largo de Diego García propiciaba que se quedase con el esférico en la frontal del área, aunque solo para toparse con la defensa coruñesa.

Lo intentó Jordan y la mejor ocasión llegó por banda. Una jugada de control de Miku, quien pasaba a Ger, quien a su vez lograba disparar a la red donde Germán desempolvó los guantes antes del descanso.

A la reanudación, el Arenteiro subió una marcha y en los primeros compases se hizo notar, tanto así que se pasaron de presión provocando un penalti en su contra. Ger derribaba a Mella y la pena máxima la lanzaba Lucas Pérez, recién entrado al terreno. La afición aupó a Diego García y este no falló en el cometido. Parado.

Pero la intensidad solo iba a más con la entrada de Iván Ramos por parte de los anfitriones. El delantero se plantaba en el área blanquiazul y era Pablo Vázquez el encargado de desviar el tiro. Buenos minutos de los del fortín, que poco después tenían una más por medio de Pibe, un lanzamiento de falta que Germán sacaba sin complicarse en exceso.

El empate lo rozó Miku Fedor instantes más tarde, un remate de cabeza ponía a la grada en pie, pero se marchaba desviado. Y en los mejores minutos de los de Rey, a punto estuvo de marcar Lucas Pérez, pero Pablo Brea adivinó las intenciones.

Balenciaga tuvo una buena y rozó el segundo tanto, pero la portería estuvo a salvo. Aunque propició la respuesta de Ger, quien logró rozar el palo, para advertir de lo que haría Manín: disparo rápido a las manos de Germán.

El asedio era constante y recíproco, pero pudo el esfuerzo visitante. Un error en la entrega del balón del cedido desde el Dépor, Pablo Brea, facilitaba que Lucas Pérez pusiese ventaja de por medio a cinco minutos para el final.

Y en medio de la confusión cayó el tercero, tras asistencia de Lucas Pérez era Diego Gómez el que subía uno más al casillero para concluir la pretemporada del Club Deportivo Arenteiro con dolorosa derrota. El próximo sábado el primer reto: debut en Primera RFEF ante el Nástic de Tarragona a domicilio, antes, una intensa semana de preparación.