Atletismo - Trail

Chandrexa Trail celebra nueva edición

Se trata del XI aniversario de la prueba, que puntúa para la Liga Provincial de Trail

El Pazo Provincial albergó la presentación de la prueba que se desarrollará el 18 de junio.  |  // IÑAKI OSORIO

El Pazo Provincial albergó la presentación de la prueba que se desarrollará el 18 de junio. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

Chandrexa de Queixa será el escenario, el próximo 18 de junio, de una nueva edición de la Chandrexa Trail, en concreto celebrará su undécimo año de la mano de Running Sport Trail y la Diputación de Ourense.

El vicepresidente primero provincial, Rosendo Fernández, fue el encargado de presentar la prueba acompañado por el regidor municipal de Chandrexa, Francisco Rodríguez; el director de la carrera, Diego Martínez, así como el director de seguridad de la misma, Gerardo Caneiro.

En el Pazo Provincial se dio a conocer que la prueba colaborará de nuevo con la Asociación de Fibrosis Quística de Galicia y que contará con deportistas procedentes de toda Galicia y diferentes puntos de España.

Todos ellos podrán elegir entre tres recorridos diferentes; los 34 kilómetros en su modalidad más desafiante –con un desnivel de 2.350 metros–, un circuito de 18 kilómetros –desnivel de 960 metros– y una andaina de 18 kilómetros –con el mismo trazado que el anterior circuito–. Estos recorridos parten desde la casa consistorial de Chandrexa y tienen su meta en el colegio de la localidad.

Durante el trayecto los participantes tendrán a su disposición puntos de avituallamiento, además la carrera contará con corredores escoba, encargados de recoger a aquellos participantes que no lleguen a los distintos cortes horarios propuestos por la organización.

La Chandrexa Trail será válida para la clasificación de la Liga Provincial de Trail Ourense. Además, esta competición servirá como clasificatorio para el desafío de UTMB Mont Blanc, que tendrá lugar a finales del mes de agosto y que reunirá a los mejores corredores del mundo.