Fútbol | Tercera RFEF

El Alondras quiere aprovechar la ola

El conjunto cangués visita al Polvorín en busca de su cuarta victoria consecutiva

Mauro en una acción del encuentro entre el Alondras y el Barbadás de la pasada jornada.

Mauro en una acción del encuentro entre el Alondras y el Barbadás de la pasada jornada. / Gonzalo Núñez

El Alondras visita esta tarde (16 horas, campo de A Cheda) al Polvorín con la intención de aprovechar su buen momento de juego y resultados para conseguir la que sería cuarta victoria consecutiva. El conjunto que dirige Gonzalo Fernández, “Gonza”, ha dado un paso firme hacia adelante en las últimas semanas, colocándose en la quinta posición con 15 puntos en su casillero, en un inicio más meritorio si cabe si se tiene en cuenta los problemas de lesiones que ha atravesado la escuadra canguesa.

“Lo importante es que hayamos recuperado gente”, señala el entrenador de los de O Morrazo, que podrá hacer convocatoria por vez primera en lo que va de temporada, y que explica con satisfacción que “en estas tres victorias hemos podido agotar los cinco cambios”. Además de los lesionados Manufre y Salgueiro, se ha quedado fuera de la convocatoria Rocha por decisión técnica. Así los elegidos son los porteros Esteban y Hugo Cerqueiro; los defensas Diego, Jesús, Pablo García, Abel, Guille y Agujetas; los centrocampistas Yahvé, Ube, Óscar Martínez, Goitia, Mauro y Facu Moreyra; y los delanteros Félix, Manu García, Íker Villanueva y Fran Monroy.

Fernández destaca que, por encima de todo, su equipo ha sido competitivo en todo este tiempo, “Llevamos ocho jornadas y solamente hemos perdido un partido, lo que demuestra que somos competitivos en semanas diferentes y en distintos escenarios”, afirma. Y añade que “es cierto que en algún partido estás apretado , pero es lo que ocurre en la Tercera”. Para él el comportamiento del equipo está siendo ejemplar. “El otro día, ante el Barbadás, en un primer tiempo con el campo impracticable y contra un equipo muy bueno en duelos y segundos balones, casi no sufrimos y controlamos el partido”, recuerda.

Celta C Gran Peña, Arzúa y Barbadás han sido las víctimas de este tramo victorioso de los de O Morrazo, que han encontrado en Manu García –cuatro dianas en este periodo– a un referente goleador.

Perfil similar al Celta C

Hoy el Alondras tendrá la posibilidad de manejar diferentes sistemas y registros ante un Polvorín al que considera un conjunto con un perfil parecido al del Celta C Gran Peña. “Es un equipo que quiere la pelota, que busca ataques largos y generar espacios. Cuenta con gente dinámica y con un buen uno contra uno, así que tenemos que estar juntos y ser agresivos y valientes, y hacerles daño con balón”, manifiesta. Los lucenses son octavos con 12 puntos y vienen de sumar un empate a domicilio en casa del líder, la UD Ourense.

Suscríbete para seguir leyendo