Ciclismo -

El BTT Vila de Bueu reúne a 300 ciclistas por los montes de O Morrazo

Víctor Grau y Andrea Escudeiro ganaron en categoría masculina y femenina - Maximino Sánchez y Elisa Sánchez, en ebike

Un grupo de ciclistas en uno de los tramos más duros.

Un grupo de ciclistas en uno de los tramos más duros. / Cortesía Luz Iglesias/BTT Vila de Bueu

El Club Ciclista Bueu organizó este fin de semana la tercera edición del BTT Vila de Bueu, una prueba de 42 kilómetros y que la inmensa mayoría de los ciclistas participantes le pusieron “una nota de 10” al pasar cruzar la línea de meta. A pesar de que las previsiones meteorológicas para el domingo apuntaban lluvia y mal tiempo al final fue una jornada soleada que permitió a los 300 participantes disfrutar de una gran mañana por los montes de Bueu, Moaña, Marín y Cangas. En ese pelotón había nombres conocidos, como el exciclista profesional Alejandro Marque o el exjugador de balonmano y presentador televisivo David Amor.

En la categoría masculina el ganador fue Víctor Grau (Ría de Arousa O Grove), con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 4 segundos, seguido a más de cuatro minutos por José Patiño (Pinarium) y a más de nueve por Fernando Vázquez (Bikestrada). En la carrera femenina la primera en cruzar la meta fue Andrea Escudeiro (Ribadumia) con una marca de 3 horas, 8 minutos y 28 segundos. Tras ella entraron Silvia García (Bici Verde), con casi ocho minutos de diferencia, y Tamara Santos (THC Bike), a 19 minutos.

Un participante cruza la meta haciendo un “caballito”.

Un participante cruza la meta haciendo un “caballito”. / Cortesía Luz Iglesias/BTT Vila de Bueu

La prueba del Club Ciclista Bueu incluía también categorías para bicis eléctricas o ebikes. En la carrera masculina el vencedor fue Maximino Besada (Avanza), con 1 hora, 53 minutos y 41 segundos. El podio lo completaban David Barcia, a casi cinco minutos, y Javier Martínez, a cerca de ocho minutos y medio. En la cita femenina ganó Elisa Sánchez (Os do Sacho) con 2 horas, 38 minutos y 57 segundos; María Mercedes Rueda (THC Bike), a casi cinco minutos y Ana Santos (VK Bikes), a más de seis minutos.

Cada una de las ediciones del BTT Vila de Bueu apuesta por un recorrido diferente, con ligeras variaciones y siempre por los montes de O Morrazo, con salida y meta en el entorno del pabellón Pablo Herbello. La lluvia de los últimos días fue beneficiosa para el circuito, ayudando a que estuviese un poco más blando y a evitar que fuese una polvareda después de dos semanas de un tiempo prácticamente veraniego.

Suscríbete para seguir leyendo