Fútbol | Tercera RFEF

El Alondras, a hacerse fuerte en casa

El conjunto cangués se mide al Celta C con Yahvé y Diego, pero con varias dudas

Ube pugna por el balón con un futbolista del Viveiro.

Ube pugna por el balón con un futbolista del Viveiro. / Gonzalo Núñez

El Alondras recibe esta tarde (18.30 horas, campo de O Morrazo) al Celta C Gran Peña con el objetivo de hacer valer el factor campo para seguir moviéndose en la zona tranquila de la tabla clasificatoria en este arranque de temporada. El conjunto cangués quiere rehacerse tras la ajustada derrota de la pasada semana ante el Rápido de Bouzas, a pesar de que las ausencias continúan siendo notables en la escuadra que dirige Gonzalo Fernández.

Si la grave lesión de Pablo Salgueiro ha sido la noticia negativa de la semana, la buena la protagonizará Yahvé, que podría regresar a los terrenos de juego más de un año después de su rotura de ligamentos. El centrocampista entrará en la lista pero aguardará su momento desde el banquillo. La otra novedad segura es la del Diego, que podría jugar sus primeros minutos de la temporada.

Más allá de ellos, Fernández estaba pendiente del entrenamiento de la noche de ayer para despejar las dudas con respecto a varios de sus futbolistas. Ube, Facu Moreyra e incluso Guille podrían regresar tras superar sus distintos problemas físicos, algo que permitiría al entrenador alondrista completar convocatoria. Salir en el once inicial sería otra historia, “porque salvo Ube, esta gente lleva mucho tiempo parada. Para nosotros esta época es casi una pretemporada”, se lamenta el técnico de Oia. Por contra, Agujetas es duda tras no haber podido entrenar con normalidad durante la semana por unos problemas físicos. Ayer se le iba a hacer una prueba para comprobar su estado. Son bajas seguras Manufre y el ya mencionado Salgueiro.

Necesidad de competir

Más allá de las dificultades de no poder disponer de toda su plantilla, Gonzalo Fernández insiste en que “hay que competir, y creo que hasta ahora lo estamos haciendo muy bien”. El técnico apuesta por dejar a un lado las lamentaciones y por dar el do de pecho. “Además, es cierto que cuando salgamos de esta situación, seguro que lo haremos más reforzados”, insiste.

Del rival asegura que “como cualquier filial siempre es una incógnita, pero llega con un entrenador que conoce al Alondras [Fredi Álvarez] y este escenario”, por lo que “nosotros debemos jugar con que estamos en Cangas. Eso debemos notarlo desde el primer minuto para hacernos fuertes, para sentirnos fuertes”. Su apuesta no es otra que la de “ganar el partido desde el sentimiento de que en casa no se nos pueden ir los puntos”. Los cangueses han disputado hasta la fecha dos duelos como locales, con un triunfo ante el Somozas (2-1) y un empate con el Viveiro (0-0).

Fernández descarta fichar por el momento

La baja de Pablo Salgueiro para lo que resta de temporada debido a una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda ha caído como un jarro de agua fría en el cuerpo técnico del Alondras, que ve cómo se queda sin uno de sus jugadores más importantes con apenas cinco jornadas de Liga disputadas. “Es un fastidio muy grande, porque nos podía hacer un mediocentro, un central e incluso un lateral izquierdo, pero es parte del fútbol y lo que nos ha tocado”, afirma con resignación Gonzalo Fernández.

Recuperar efectivos

El preparador cangués no se plantea, por el momento, buscar un sustituto en el mercado. “Lo que necesitamos es recuperar a todo el mundo y tenerlos al menos durante un mes para poder valorar realmente a la plantilla”, señala. Y es que ni en pretemporada ni en estas semanas de competición liguera el técnico ha podido disponer de todos sus efectivos. La última semana la lista solo incluía a 14 futbolistas del primer equipo. “Es fundamental que tengamos a todos para verlos y saber qué necesidades hay”, admite. A partir de aquí se podría pensar en acudir al mercado, siempre y cuando este ofrezca algo que pudiese encajar en los planes alondristas, tanto por calidad, como, por supuesto, por coste.

Suscríbete para seguir leyendo