Fútbol | Tercera RFEF

La enfermería del Alondras, al límite tras caer Salgueiro y Ube

Los dos mediocentros se lesionaron ante el Viveiro | Sus bajas se unen a las de Guille, Manufre, Facu Moreyra, Yahvé y Diego

Óscar Martínez pugna por el esférico con un futbolista del Viveiro.

Óscar Martínez pugna por el esférico con un futbolista del Viveiro. / Gonzalo Núñez

El capítulo de bajas en el Alondras no hace más que incrementarse semana tras semana. Los dos últimos futbolistas en caer han sido Pablo Salgueiro y Ube, que tuvieron que retirarse lesionados del encuentro ante el Viveiro. El primero de ellos sufre una dolencia de rodilla que aún no tiene diagnóstico definitivo, mientras que el segundo sintió un pinchazo en los isquiotibiales en lo que podría ser una rotura de fibras. Las lesiones de los dos mediocampistas se unen a las ya conocidas de Guille, Manufre y Facu Moreyra, además de a las ausencias de Diego (por motivos laborales) y Yahvé (por sanción), dejando un panorama poco halagüeño a Gonzalo Fernández.

“Las bajas nos están condicionando. Estamos contentos por los seis puntos que tenemos, y por estar invictos, teniendo en cuenta las circunstancias”, señala el preparador rojiblanco. Y es que al hecho de disponer de pocos efectivos para trabajar durante la semana se une la falta de recursos en los partidos. “La idea de juego se está asentando bien en el equipo, pero nos gustaría que fuese más rápido. Los domingos nos gustaría tener más cambios desde el banquillo y poder tomar decisiones”, se lamenta.

La situación no parece que vaya a variar en exceso a corto plazo. A expensas de conocer el alcance exacto de los problemas físicos de Ube y Salgueiro, a Manufre aún le quedan unas tres semanas de recuperación, Guille seguirá siendo baja esta semana y Facu Moreyra probablemente también. Además, Diego aún deberá estar fuera varias semanas y Yahvé debe cumplir un encuentro más de sanción.

El centro del campo, la zona más afectada

El centro del campo es ahora la zona más afectada, al no poder disponer de Salgueiro, Ube y Yahvé, lo que deja al técnico rojiblanco con únicamente dos medios puros, Óscar Martínez y Rocha. La situación tampoco es mucho mejor en el eje de la defensa, con Abel y Agujetas como únicos inquilinos. Y en el caso del segundo, Fernández aclara que “jugó este domingo después de llevar mucho tiempo parado”. Con todo, y con el encuentro ante el Rápido de Bouzas en el horizonte, el preparador del Alondras busca soluciones entre los 14 futbolistas de los que dispone (12 de campo y dos porteros), y completará la lista con algún juvenil.

Más allá de las circunstancias, Gonzalo Fernández se muestra satisfecho por un comienzo de temporada en el que los suyos han sumado un triunfo y tres empates. “Creo que una de las mejores cosas es dar sensación de solidez defensiva, de ser un equipo que concede poco, y eso se está dando”, reflexiona, antes de añadir que “si luego mejoras en el aspecto ofensivo, ya tienes mucho ganado”. Insiste en la necesidad del tiempo para poder dar forma a este nuevo proyecto, “pero estamos asentados en la zona media-alta. El Bouzas, que era uno de los favoritos, está un punto por debajo. Es cierto que queríamos haber ganado al Viveiro, porque estábamos en casa, pero si no puedes ganar, al menos no pierdas”.

Suscríbete para seguir leyendo