Entrevista | Mario Dorado Jugador del Frigoríficos autor del gol de la victoria contra el Anaitasuna

“Fue el penalti más largo de mi vida, pero me relajé, respiré y solo pensé en marcar”

El extremo andaluz asegura que “estamos jugando bastante bien y sin ansiedad”

Mario Dorado, ayer en el entrenamiento del Frigoríficos en el pabellón de O Gatañal.

Mario Dorado, ayer en el entrenamiento del Frigoríficos en el pabellón de O Gatañal. / Gonzalo Núñez

En un partido coral, en donde el protagonismo podría haber recaído en hombres como Rajmond Toth, Santi López o en el reaparecido tras nueve meses en el dique seco Elcio Carvalho, Mario Dorado acaparó los focos gracias al gol desde los siete metros que supuso la victoria del Frigoríficos del Morrazo ante el Anaitasuna. Al extremo andaluz, de 24 años de edad, no le tembló el pulso a la hora de tener que asumir la responsabilidad, confirmándose como el auténtico especialista del equipo cangués desde los siete metros, con permiso de hombres como Jenilson, Moisés o Fodorean.

Cumple su segunda temporada en las filas del Frigoríficos del Morrazo, adonde llegó para dar un salto de madurez en una carrera que lo había llevado previamente por Benidorm y Logroño. Mario Dorado es uno de los referentes ofensivos de un Cangas en la que ya ha anotado 25 dianas en lo que va de Liga.

– Al fin llegó la primera victoria. Supongo que esto les sirve para eliminar esa presión que puede sentir cualquier equipo que todavía no ha ganado.

– Lo que tenemos que hacer nosotros es ganar el máximo número de partidos primero para la permanencia y luego para ir a por más. La verdad es que estamos jugando sin ansiedad y bastante bien, y lo único que nos faltaba era ese puntito para poder ganar.

– Ahora han conseguido cierta continuidad en los resultados, con tres partidos seguidos sumando.

– Sí, creo que estamos jugando bastante bien y este partido nos debe permitir dar ese paso adelante para que lleguen más.

Mario Dorado lanza a puerta en el encuentro ante el Ángel Ximénez Puente Genil

Mario Dorado lanza a puerta en el encuentro ante el Ángel Ximénez Puente Genil / Estefanía Hernández/BM Puente Genil

– Ha sido un triunfo de equipo, con un papel muy importante de la segunda unidad.

– Es que nosotros no somos cualquier equipo que tiene siete titulares superdecisivos. Nosotros tenemos una plantilla en la que aportamos todos en la pista y fuera de ella. Y cambies a quien cambies consigues un rendimiento igual.

Plantilla más equilibrada

– La sensación que da es que han formado una plantilla equilibrada y complementaria, con perfiles muy distintos.

– Creo que hemos fichado bastante bien, con Nacho descubriendo a jóvenes. Kesha [Mohammed Essam] ha sido un descubrimiento en defensa, Andrade entrenando en ataque es una locura y en defensa está muy bien, Elcio también está muy bien entrenando y poco a poco irá volviendo, está el regreso de Santi. Yo estoy muy contento con el equipo, es muy completo.

– La victoria llegó sufriendo, algo que después de una temporada aquí, usted ya debe saber que es inherente al Cangas.

– Es mi segundo año aquí y siempre sufriendo. La verdad es que te acostumbras a tener partidos muy reñidos y a llevarlo bien. En este ganamos con un gol a tiempo cumplido y esa presión que puedes tener ya es algo a lo que estás habituado.

– Le tocó el papel de héroe con ese penalti a tiempo cumplido. ¿Cómo vivió ese momento?

– Creo que fue el penalti más largo de mi vida, pero conseguí relajarme. Aprendí del siete metros de la semana pasada en Nava, que lo mandé fuera en el último minuto. No pensé, respiré y solo tenía en la cabeza que había que meterlo.

Mario Dorado, ayer en el pabellón de O Gatañal.

Mario Dorado, ayer en el pabellón de O Gatañal. / Gonzalo Núñez

– Para usted habrá sido una alegría doble al sumar los dos puntos y ser decisivo con ese gol con el reloj a cero.

– Claro que meter ese último gol te da un plus de felicidad, pero yo estoy más contento por conseguir la primera victoria y no ir sumando tan poco a poco.

– ¿Compensa el gol el partido tan complicado que tuvo, con esa defensa individual del Anaitasuna a los extremos?

– Teníamos bastante bien planteado el partido y sabíamos de su dificultad para los extremos. Jenilson aprovechó algún tiro y yo no pude hacerlo, pero lo compensé con los siete metros.

– Se está mostrando muy eficaz en esta suerte, es toda una garantía.

– No sé si una garantía, pero sí me siento bien lanzando los penaltis. Era una de las cosas que quería mejorar y le dije a Nacho de entrenarlos más. Él confía en mí y lo agradezco, pero también hay otros buenos lanzadores como Rares, Moisés o Jenilson. Desde el primer día le pedí que confiase en mí en los penaltis y hay que tratar de devolver esa confianza.

Copa del Rey ante el Mallorca

– Mañana les toca partido de Copa, una competición que este club acoge con ilusión tras las últimas dos presencias en la Final a 8.

– Está claro que para nosotros es una ilusión entrar de nuevo en la fase final. Solo son ocho equipos allí, y puede darse que llegues a una final y te clasifiques para Europa, lo que sería un plus. Desde el primer día tenemos la ambición de competir como cualquier otro partido.

– Y luego toca visita al Granollers, una buena piedra de toque.

– Será complicado jugar dos partidos seguidos en tan poco tiempo, pero intentaremos ponerles las cosas difíciles.

Suscríbete para seguir leyendo