Balonmano - Liga Plenitude Asobal

El Cangas, a dar su mejor cara en Nava

El Frigoríficos, con la baja de Gayo, busca hoy su primera victoria de la temporada

La plantilla del Frigoríficos del Morrazo y el cuerpo técnico, ayer en Rodeira, antes de viajar a Nava.

La plantilla del Frigoríficos del Morrazo y el cuerpo técnico, ayer en Rodeira, antes de viajar a Nava. / GONZALO NUÑEZ

Prolongar su cara buena durante más tiempo y volver a Cangas con el primer triunfo de la temporada. Con esos objetivos viajó ayer a mediodía el Frigoríficos del Morrazo hacia Nava, donde hoy se medirá al conjunto segoviano a partir de las 20.30 horas. Los cangueses han protagonizado en las dos últimas jornadas sendos inicios arrolladores de partido ante Puente Genil y Benidorm, aunque luego no fueron capaces de mantener esa excelente puesta en escena. El equipo entrenado por Nacho Moyano viaja con una convocatoria prácticamente idéntica a la que se midió el domingo al Benidorm y se confirma la ausencia de Martín Gayo, pendiente de más pruebas médicas para el determinar el alcance de sus molestias físicas.

La expedición canguesa tenía previsto realizar ayer su última sesión de trabajo en el pabellón del Nava, un equipo que regresa a Liga Plenitude Asobal después de un año en División de Honor Plata. Una pista en la que además el Cangas no consiguió puntuar en sus dos visitas previas: 31-22 y 19-18. El conjunto dirigido por Álvaro Senovilla no es un recién ascendido al uso. Los segovianos consiguieron mantener el año pasado buena parte del bloque de Asobal y está temporada se han reforzado bien con la llegada de jugadores como el central Borja Méndez, que procede del Valladolid, o Isaías Guardiola, que vuelva a España desde el TBV Lemgo de la Bundesliga.

Moyano destaca la calidad ofensiva de la primera línea del Nava, en la que destaca especialmente cuatro nombres: el lateral izquierdo Prokop, el lateral derecho Andrés Moyano y los centrales Smetanka y Borja Méndez. “Todos, salvo Borja que llegó esta temporada, forman parte del equipo que estuvo en Asobal y son jugadores de mucho nivel, que podrían estar en cualquiera de los equipos de competición europea de la liga”, destaca el técnico de los cangueses. Dos de ellos están en el top 5 de máximos artilleros de Asobal en lo que va de competición: el argentino Moyano, en el número cuatro, con 20 goles (el último sirvió para empatar 34-34 en los últimos instantes del partido ante Ademar) y en el quinto puesto Prokop, con 19 goles,

Una plantilla en la que también continúa el portero Patotski, un “viejo conocido” al que el Frigoríficos del Morrazo ya sufrió en ocasiones previas, como recordaba Moyano en la previa.

A la calidad del equipo navero hay que sumarle la “ilusión” con la que afrontan su regreso a Asobal y su buen inicio de temporada, con una clara victoria sobre el Blendio Sinfín y un sufrido empate en su derbi contra el Ademar León. Un encuentro que debe servir de advertencia para el Cangas. “El Ademar tuvo un inicio arrollador, parecido al nuestro en las últimas jornadas, pero Nava no se fue nunca del partido y supo aguantar para llegar al final con opciones de puntuar”, subraya Moyano.

El objetivo del Frigoríficos es evidente: repetir su explosiva salida de los últimos dos partidos, pero dándole continuidad a lo largo de los 60 minutos. “Nava es un equipo que nos va a exigir estar muy bien a nivel defensivo y en portería. Tenemos que ser capaces de prolongar nuestros momentos buenos del encuentro, dar esa cara buena mucho más tiempo y agarrarnos al partido en los tramos malos”, reclama a los suyos el entrenador del Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro.

En la previa del enfrentamiento de esta noche también habló el central húngaro Rajmond Toth, que puso el acento en la velocidad de Nava. “Es un equipo que corre mucho, no podemos tener pérdidas de balón tontas en ataque y luego tenemos que correr en el repliegue”, manifiesta el jugador. “Tenemos que ser contundentes en ataque e intentar forzarles a un ataque de seis contra seis porque nuestra defensa 6.0 está muy bien”, concluye el jugador, que afronta su segunda temporada en el Frigoríficos tras llegar en la segunda vuelta de la liga pasada.

[object Object]

El Frigoríficos del Morrazo tuvo que conformarse con un punto en el tercer partido de liga, un encuentro que sirvió para que dos de sus jugadores entrasen en el top de mejores paradas y goles de la jornada. La Liga Plenitude Asobal incluyó a Jorge Pérez en el top 10 de paradas, con una intervención en el minuto 20 de partido en la que detuvo un lanzamiento del extremo Ramiro Martínez que venía lanzado al contragolpe y con un 13-10 en el electrónico. Para la liga esta intervención del meta zaragozano fue la segunda mejor parada de la tercera jornada.

El extremo Jenilson Varela estuvo en el siete ideal de la segunda cita liguera y ahora entra en el top 10 de goles con el tanto que significaba el empate 23-23. El jugador culminó un contragolpe con una exquisitez marca de la casa ante el guardameta polaco Witkowski, un tanto elegido como el sexto mejor de la última jornada.

Suscríbete para seguir leyendo