fútbol - Preferente Galicia

Locura y descontrol en San Pedro

Villalonga y Valladares ofrecieron un recital goleador en una segunda mitad frenética

Los jugadores del Arosa se abrazan celebrando uno de los goles de ayer.

Los jugadores del Arosa se abrazan celebrando uno de los goles de ayer. / Noé Parga

A. G.

Una segunda mitad frenética, llena de goles, goles fantasma, penaltis, amarillas y expulsiones fue la marca de un encuentro entre Villalonga y Valladares que acabó con empate a 5 en el marcador, una igualada que le impide a los locales certificar el campeonato de liga y a los visitantes reducir distancias con el Céltiga, el segundo clasificado. Los dos equipos saltaron al terreno de juego sabiendo que los isleños estaban perdiendo y plantearon un partido frenético desde el inicio . En vel minuto 5 llegaba la primera jugada polémica, en un centro chut desde la banda que Kevin sacaba bajo palos mientras los jugadores locales y la grada reclamaban gol al árbitro. El primer tanto del encuentro llegaba en el minuto 22, en un penalti a Cavani que ejecutaba muy bien Héctor. La alegría a los celestes les duró poco, ya que un a falta ejecutada por Miqui Villar era rematada al fondo de las mallas por Alberto. Los celestes se irían al descanso con ventaja gracias a un tanto de Monchito, que aprovechó el rechace de Kevin a disparo de Cavani.

La segunda mitad comenzó con la expulsión del local César Fontán tras derribar a Freiría en el interior del área. La jugada acabó en gol, pero en el rechace del penalti, provocando una discusión entre el árbitro principal y uno de sus asistentes. La discusión estaba en si el balón había sido tocado por el portero antes de dar en el palo, lo que habilitaría o no al propio lanzador, Freiría, para anotar el tanto en el rechace de su propio disparo. Tras dar gol primero y anular después, el árbitro acabaría concediendo el tanto. La jugada descentró al Villalonga, que encajó el tercero en un disparo de Figueiras. La alegría a los visitantes les duró muy poco, ya que Marcos Blanco anotó el penalti cometido sobre Eloy Fariña.

En los últimos instantes, el encuentro volvió a desmadrarse, primero al anotar Juan Barbeito en un centro chut que se envenenó y Kevin despejó hacia su propia portería. El Valladares empató un minuto después al tocar Coira un disparo y desviarlo al interior de la portería de Rodri. Eloy Fariña anotaría el quinto del Villalonga en una contra y en el 88, Diego Souto ejecutaba de manera magistral una falta directa para establecer el empate definitivo.

Ficha Técnica:

Villalonga        5

Rodri, Juan Barbeito, Nico Fraga, Jesús Barbeito, Wachi (Álex Rey, m. 77), Tomás Abelleira, Monchito (Marcos Blanco, m. 64), César Fontán, Cavani, Eloy Fariña y Héctor (Víctor Prieto, m. 64).

CD Valladares   5

Kevin, Alberto (Tomás Vila, m. 46), Diego Souto, Miqui Villar (Costas, m. 70), Andrés, Pedro, Diego Fernández (Víctor Alonso, m. 86), Freiría, Figueiras (Brais, m. 86), Abel y Álex Coira.

Goles: 1-0, m. 22: Héctor de penalti; 1-1, m. 25: Alberto; 2-1, m. 45: Monchito; 2-2, m. 50: Freiría de penalti; 2-3, m. 65: Figueiras; 3-3, m. 69: Marcos Blanco de penalti; 4-3, m. 80: Juan Barbeito; 4-4, m. 81: Álex Coira; 5-4, m. 82: Eloy Fariña; 5-5, m. 88: Diego Souto . Árbitro: Rubén Castro Fernández, auxiliado en banda por Lista Rivera y Graña Rodríguez. Amonestó a los locales Tomás Abelleira, Álex Rey, Eloy Fariñay a los visitantes Alberto, Tomás Vila, Pedro, Álex Coira y Figueiras, así como a su técnico José Carlos Italiani. Expulsó, por doble amarilla, al local César Fontán en el m. 49. Mostró roja directa al delegado visitante en el m. 53. Incidencias: Encuentro de la 31ª jornada de liga disputado en el campo de San Pedro de Vilalonga.