Balonmano-División de Honor Plata Masculina

El Valinox Novás suelta amarras

El cuadro rosaleiro resuelve bien un apretado duelo y prosigue su escalada

Celebración de los jugadores del Valinox. |  // VALINOX NOVÁS

Celebración de los jugadores del Valinox. | // VALINOX NOVÁS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Valinox Novás   24

Javi Díaz (1), Héctor Gil, Dorado (1), Santomé, Flores (1), Iglesias (2), Dacosta (3), Hermida (2), Leiras (1), Aladino (1), Andrés Sánchez (2), Manu Martínez (2), Trifkovic (3), Pablo_Castro (1), Teixidor, Shcherbak (4).

Trops Málaga   19

Arca (2), Karlov (6), Consuegra, Melgar (2), Soler (1), Villamarín, Luis Castro, Ignacio, Petter, Portela, García Rubio (3), Manuel Díaz, Barderas, Paya, Diego Pérez, Alberto Castro.

Parciales: 1-1, 4-1, 6-2, 8-4, 8-5, 10-7 (descanso), 11-8, 13-11, 15-13, 18-17, 20-18, 24-19. Árbitros: Enrique Pérez y Luis Díaz-Flores. Excluyeron a los locales Sánchez (min. 19), Trifkovic (min. 15) y Shcherbak (min. 44) y a los visitantes Karlov (min. 40), Portela (min. 16) y Rubio (min. 4 y 8), que fue descalificado en el minuto 50. Incidencias: Lleno absoluto en O Calvario.

Marcador engañoso, no por la justicia de la victoria sino por la aparente solvencia, y júbilo en un O Calvario abarrotado, que empujó a los suyos en los momentos de angustia. El Valinox Novás suma su quinta jornada consecutiva sin perder –tres victorias, dos empates–. Confirma así las buenas sensaciones que ya había ido dejando en las derrotas por la mínima ante los adversarios más poderosos. Los de César Armán abren hueco con la zona de peligro. Todavía queda mucho por remar, no obstante.

Aunque Karlov inauguró el marcador, fue la única ventaja de la que dispuso el Trops Málaga. Y el 1-1, la última igualada. Sin embargo, el Valinox Novás amagó con un triunfo mucho más sencillo. Aprovechó las exclusiones rápidas de Rubio y Portela para abrir un hueco que fue gestionando con relativa solencia hasta mediada la segunda mitad (15-12).

El Trops Málaga, sin embargo, mostró resiliencia y se enganchó al partido, que a partir de ese instante pasó de coordenadas cartesianas a otras emocionales, con imprecisiones y dominio general de las defensas y las porterías sobre los ataques.

El Valinox, muy coral en su producción ofensiva, consiguió al menos impedir que los visitantes lograsen la igualada (18-17, 19-18, 20-19). Y el último arreón de los discípulos de Armán fue impecable. El ucraniano Shcherbak se ha confirmado como un refuerzo providencial. El ansía del Trops por apurar sus opciones se tradujo en tres pérdidas y tres goles a la contra en los últimos 30 segundos.