Fútbol - Preferente Galicia

La UD Barbadás regresa a Tercera

Un penalti, en el ecuador de la primera parte, selló el ascenso de los ourensanos

L.G.

La Unión Deportiva Barbadás estará la próxima temporada en Tercera Federación, cinco años después de su descenso. Los de Agustín Ruíz solo necesitaban un empate en el Municipal de Os Carrís, pero fueron a por la victoria y la consiguieron. Un penalti ante el Atios marcó el camino de la vuelta a Tercera.

Los locales salieron como habían prometido, a darlo todo ante la afición para poder celebrar “una fiesta del fútbol ourensano”, con un partido muy serio, pero del que pronto se hicieron con la manija teniendo las mejores ocasiones. Tanto fue así, que en los primeros compases el Atios apenas controló el esférico. El Barbadás apuraba sus opciones con los centro laterales, pero Rulo bajo palos evitaba las primeras llegadas. Hasta el ecuador de la primera parte.

El Barbadás logra el ascenso directo a Tercera y desata la euforia

Fernando Casanova

Una falta del Atios se castigó con una pena máxima. Xinzo se colocó a los 11metros y no falló, directo al fondo de la red para alegría de la bancada. Una afición que apretaba cuando Parrilla puso de nuevo en peligro a los visitantes con una falta peligrosa que, esta vez impidió el cancerbero, quien, antes del descanso aún detuvo un disparo de Caneiro.

El ritmo alto de los primeros 45 minutos fue decayendo tras el paso por vestuarios. Era el Atios quien quería darle un empujón al encuentro, y a punto estuvo Mintegui, cuando en boca de gol apareció Marcelo para recuperar el control.

En la contra marcó Jose Ramón, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Desde ahí, la intensidad fue de los visitantes. Llegaban las noticias del resultado del Juvenil de Ponteareas y en la grada ya se sabía el ascenso, era cuestión de esperar para celebrar. Así que fue Rubén Carrera el que hizo trabajar a Atanes. Hasta tres oportunidades tuvo para hacer una igualada que no llegó. Pitido final y ascenso.