GIRÁLDEZ, NUEVO ENTRENADOR DEL CELTA

Aplastante respaldo del celtismo a Marián Mouriño: más del 80%, a favor de su maniobra en el banquillo

En tan solo un día, las encuestas que ha propuesto Faro a sus lectores sobre la destitución de Benítez y el nombramiento de Claudio Giráldez decantan la balanza, claramente, a favor del cambio que ha realizado la directiva del Celta

El celtismo apoya mayoritariamente las decisiones tomadas por Marián Mouriño con respecto a la dirección del banquillo.

El celtismo apoya mayoritariamente las decisiones tomadas por Marián Mouriño con respecto a la dirección del banquillo. / FDV

Marta Clavero

Marta Clavero

El descontento de la parroquia celtista con el técnico que el club había elegido para liderar el banquillo del Celta en el año de su centenario era evidente. La directiva, y en concreto, su presidenta Marián Mouriño, ha sostenido a Benítez en su cargo hasta que la situación ya era "insostenible".

Balaídos dictó sentencia hace algunas jornadas cuando se empezó a entonar el "Benítez vaite xa!".

La derrota ante el Real Madrid, y tener solo dos puntos más que el equipo que marca los puestos de descenso han hecho reaccionar a la mandataria celeste, a falta de diez jornadas para finalizar el campeonato regular.

Los usuarios de redes sociales están apoyando de manera casi unánime estas decisiones que se han tomado desde casa Celta, un respaldo que también se está viendo reflejado en las encuestas que FARO ha lanzado a sus lectores.

¿Acierta ahora el Celta con la destitución de Rafa Benítez?. En 24 horas, y con más de mil votos escrutados, el 80% de los que han respondido a la pregunta opinan que "Sí, había que hacerlo", el resto cree que el club se ha equivocado en su decisión y que el técnico madrileño "Merecía más tiempo".

Encuesta sobre la marcha de Benítez.

Encuesta sobre la marcha de Benítez. / FDV

Si la destitución de Benítez cuenta con tanto apoyo, la elección de Claudio Giráldez como nuevo entrenador del Celta tiene aún más respaldo de los lectores del decano, que han dado su opinión en una segunda encuesta: ¿Acierta el Celta con el nombramiento de Claudio Giráldez?. Un 82% consideran que "Sí", mientras que solo el 18% cree que "No".

Votaciones en la encuesta sobre el nombramiento de Giráldez.

Votaciones en la encuesta sobre el nombramiento de Giráldez. / FDV

La destitución

La noticia del cese de Rafa Benítez llegó dos días después de la derrota en el Santiago Bernabéu (4-0) y tras una racha de resultados nefasta. Los números nunca han sonreído al Celta del técnico madrileño. Solo ha sumado 5 victorias en 28 jornadas de Liga y acumula 24 puntos, uno más de los que llevaba hace 11 años, cuando se salvó de forma milagrosa en la temporada del 4,01%. Los celestes eran entonces decimonovenos. Mejor rendimiento ofreció el equipo en Copa del Rey, alcanzando los cuartos de final y cayendo, para desilusión de un Balaídos entregado, frente a la Real Sociedad.

El juego del equipo tampoco ha terminado de convencer a la parroquia celeste, que lleva meses señalando la poca ambición del entrenador madrileño en sus planteamientos. Y eso que ha trabajado con un presupuesto más elevado que sus predecesores: alrededor de 40 millones de euros de gasto en fichajes y 81 millones destinados a los salarios del plantel.

Un panorama que ha precipitado su marcha; "tarde", dirán algunos. Eso se verá a final de temporada. Lo cierto es que la etapa de Rafa Benítez en el Celta ha llegado a su fin. El club vigués comunicaba su destitución este martes al mediodía, una decisión de la directiva comandada por Marián Mouriño.

El nombramiento

Dos horas después del cese de Benítez, el club hacía oficial la promoción de su técnico del filial al primer equipo. Los resultados de Claudio Giráldez y el buen fútbol practicado por sus pupilos le han granjeado gran popularidad entre la afición celeste. Sus prestaciones tampoco han pasado desapercibidas en la Segunda División, desde donde ya ha recibido varias ofertas para dar el salto al fútbol profesional. Pero el Celta ha optado por retenerlo, dándole la oportunidad de subir dos escalones de golpe con el reto de salvar al club del descenso en el año de su centenario.

Giráldez, nacido en O Porriño en 1988, terminaba contrato en junio y estaba completando su segunda temporada al frente del filial céltico. En su primera campaña metió al equipo en la promoción de ascenso, de la que lo apeó el Eldense, y en la actual mantenía al grupo, ya denominado como Celta Fortuna, en la lucha por subir a Segunda. El técnico del Celta C –Gran Peña–, Fredi Álvarez, asumirá el banquillo del filial.

Giráldez y su cuerpo técnico han dirigido este miércoles, a las 11:00 horas, su primera sesión en la ciudad deportiva Afouteza. Al término, a las 13:30, se ha celebrado la presentación ante los medios del nuevo entrenador, que estuvo acompañado del director deportivo, Marco Garcés.

Claudio, incluido este miércoles, dispone de cuatro días para preparar al equipo de cara a la visita del domingo al Sánchez Pizjuán.