Todo un arsenal para Benítez

El fichaje de Allende eleva el potencial ofensivo del técnico celeste, que dispone de siete atacantes de buen nivel para jugar con un máximo de cuatro

Benítez, en el banquillo del Balaídos.

Benítez, en el banquillo del Balaídos. / Marta G. Brea

J.B.

El fichaje de Tadeo Allende va a incrementar el arsenal ofensivo del Celta. Rafa Benítez dispone para afrontar los últimos cinco meses de competición de siete atacantes de alto nivel, aunque es improbable que más de tres de ellos coincidan de partida por el talante de un equipo que trata de crecer desde la solidez defensiva y el contragolpe y que no es infrecuente que afronte los partidos con un esquema de cinco defensas.

La llegada del argentino, jugador versátil que se desempeña habitualmente por banda, pero que puede moverse por cualquiera de las posiciones del frente de ataque, incrementa hasta los 33 millones la inversión en atacantes realizada por el Celta en las dos últimas temporadas (11,5 Larsen, 12 Douvikas, 5,1 Carles, y 4,5 Allende), a lo que hay que agregar el impagable talento de Iago Aspas, el desborde de Jonathan Bamba (una de las fichas más importantes del plantel) y el protagonismo que pueda tener de aquí en adelante el canterano Miguel Rodríguez, desde el pasado miércoles jugador a todos los efectos del primer equipo y Williot Swedberg, ahora lesionado pero que ha proporcionado al Celta seis puntos en Liga con dos goles.

Aspas y Larsen son por ahora los dos únicos atacantes que son titulares indiscutibles para Benítez. La participación Douvikas, pese a la inversión realizada y el alto aprovechamiento que ha realizado de las oportunidades que le han brindado, ha sido limitada. Solo en el último partido contra el Girona decidió Benítez juntar a sus tres delanteros. Lo habitual este curso es que el técnico juegue con dos, a los que pueden sumarse Carles Pérez (o últimamente Miguel) y Bamba (ahora en la Copa de África) en las bandas cuando el equipo despliega defensa de cuatro hombres.

Pese a la carencia de un centrocampista creativo que sirva de enlace con la delantera en el último tercio de campo, el Celta ha apostado por reforzar el juego por banda con Allende, que el club espera que aporte desborde, velocidad y goles, pero también personalidad y carácter en un momento crítico por las evidentes dificultades que el Celta está teniendo para poner distancia con los puestos de descenso y la decepción de la hinchada con Benítez, cuyo modelo de juego y gestión de los recursos se cuestiona ya de forma abierta. El argentino puede sumar en diversas posiciones, aunque apunta como principal competidor de Carles, que ha pasado a un segundo plano y podría pasar ahora a un tercero, y de Miguel, ahora en el primer equipo, para la banda derecha.

Suscríbete para seguir leyendo