Aspas, sin minutos por primera vez desde 2021

El último partido que no jugó estando disponible fue hace casi tres años

Aspas saluda a la afición del Celta tras el triunfo en El Sadar.

Aspas saluda a la afición del Celta tras el triunfo en El Sadar. / LOF

Redacción

La extraña alineación que Benítez dispuso el domingo en El Sadar sorprendió por el alto número de defensas y medios defensivos, pero también por la inusitada ausencia de Iago Aspas, que se quedó sin minutos contra Osasuna. Era la primera vez en casi tres años, desde mayo de 2021, que el crack celeste vería un encuentro entero desde el banquillo estando disponible para el técnico. Incluso en malas condiciones físicas, como le ocurrió en el tramo final de la pasada temporada por su recurrentes problemas de espalda, rara vez se había perdido un partido. El pasado curso solo faltó a uno, en San Mamés, debido precisamente a esta persistente lumbalgia.

Rafa Benítez deslizó a comienzos de curso la necesidad de dosificar a Aspas con la idea de que aportase al equipo más minutos de calidad. No ha sido realmente así. En lo que va de campeonato, Aspas ha participado en 21 partidos y ha sido titular en 19 de ellos, acumulando en total 1.583 minutos (fue sustituido en diez ocasiones y se perdió el partido contra el Villarreal por sanción tras ser expulsado en la anterior cita contra el Granada).

Hasta el pasado domingo en El Sadar, el último partido en el que estuvo convocado y no disfrutó de minutos fue el 9 de mayo de 2021 contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica, donde el cuadro dirigido entonces por Eduardo Coudet se llevó los tres puntos gracias a los goles de Santi Mina (2), Brais Méndez y Augusto Solari. En febrero de 2019, Aspas también fue convocado y se quedó sin minutos en el partido contra el Levante, pero entonces arrastraba una lesión en el gemelo de la que recayó durante el calentamiento.

La temporada que más se quedó sin jugar –tres partidos- fue la 2016-17. Con el Celta en semifinales de la Europa League y cuartos de la Copa, Berizzo le dio descanso en Liga ante Granada, Málaga y Athletic.