Polideportivo

Gabri Veiga, con 13 millones, sexto deportista español que más gana al año

Aspas ocupa el puesto 86 con 2,9 millones, frente a los 2,5 de Carles Pérez

Jon Rahm es el que más ha recibido por conceptos deportivos (contratos con clubes o premios en metálico)

Gabri Veiga, en un partido en Arabia.

Gabri Veiga, en un partido en Arabia. / Efe

R. V.

Dos jugadores del Celta aparecen en la lista de los cien deportistas españoles que más dinero ganan al año: Iago Aspas ocupa el puesto 86º, con 2,9 millones de euros, mientras que Carles Pérez es 97º con 2,5 millones. En esa relación de los mejor pagados destaca el excéltico Gabri Veiga, en la sexta posición, al asignársele 13 millones de euros líquidos por temporada. El golfista Jon Rahm lidera esta relación de sueldos con 21, 3 millones. El piloto de motos Marc Márquez se sitúa tercero, con 15 millones.El catalán se embolsa un millón menos que el futbolista del Atlético de Madrid Koke Resurrección, que completa el podio de esta lista publicada ayer por el diario Marca.

Los futbolistas acaparan la mayoría de las plazas en este centenar de referencias. Entre los mismos aparecen los excélticos Javi Galán (At. Madrid), con 3,25 millones, Denis Suárez (Villarreal), con 3,1, Joselu Mato (Real Madrid), y Stefan Bajcetic (Liverpool), ambos con 2,5 millones, y futbolistas gallegos como Lucas Vázquez (Real Madrid), con 9,3 millones, y Angeliño (Galatasaray), con 2,71 millones. Thiago Alcántara percibe del Liverpool 10,4 millones.

Veiga gana más dinero (sin tener en cuenta los contratos publicitarios) que estrellas del automovilismo como Carlos Sainz y Fernando Alonso. El piloto madrileño de Fórmula 1 percibe 12 millones de la escudería Ferrari, mientras que el asturiano se queda en 5 millones en Aston Martin. El tenista Carlos Alcaraz se embolsa 9,3 millones. Ricky Rubio gana 6,14 millones en los Cavaliers de la NBA. También llama la atención el sueldo de Iñaki Williams en el Athletic Club, que entrega a su delantero 11,4 millones al año.

El Atlético de Madrid destaca asimismo por la generosidad con su plantilla. Además del citado Koke, entre los que más ganan aparece su compañero Sául Ñíguez, con 15 millones. El exmadridista Asensio se lleva 14,5 millones. Ellos preceden a un Gabri Veiga que en el Al Ahli saudí ganará 13 millones por cada uno de los tres años que firmó de contrato tras abandonar el Celta.