Fútbol | Tercera RFEF

Álex Vila mantiene con vida al Celta C

Segundo empate consecutivo para el Gran Peña en Barreiro | Rivera marcó al inicio

Rivera, del Celta C, disputa un balón con Manu Mariña, del Somozas. // JOSÉ LORES

Rivera, del Celta C, disputa un balón con Manu Mariña, del Somozas. // JOSÉ LORES / M. Alonso

M. Alonso

El Celta C Gran Peña sumó ante el Somozas un nuevo empate como locatario, el segundo consecutivo, en un partido en el que los vigueses no estuvieron demasiado cómodos. Prueba de ello es que el mejor jugador del conjunto local fue su portero, Álex Vila, que con sus acciones salvó el punto sumado.

Y eso que el partido se le puso muy pronto de cara para los locales, que salieron dominando y llegando con peligro a la meta rival. Primero lo intentó Roi Tato y después, en el minuto 3, Rivera inauguró el marcador. Parecía el inicio deseado, pero no. Enseguida el Somozas tomó el mando y el balón era de su propiedad. Así, empezó la buena actuación de Álex Vila para frenar las ocasiones visitantes, aunque nada pudo hacer en el minuto 20, con la acción personal de Julián, que le bate por bajo después de hacer un recorte a un defensa para plantarse en solitario ante el meta vigués. Hasta el minuto 30 continuó el asedio visitante, mientras que el Gran Peña no conseguía salir de su área. En los últimos minutos de la primera parte, se repartió el dominio, aunque el conjunto vigués seguía sin estar cómodo. Quizás por ello, el técnico local realizó dos cambios en el descanso tratando de cambiar la dinámica del partido. Y otra vez salió mejor el conjunto local, que ahora sí tenía más posesión de balón, aunque lo cierto es que las mejores ocasiones fueron para el Somozas. Alex Vila tuvo que lucirse en los minutos finales ante Cambón, Julián y Mosquera, para mantener ese empate en el marcador y sumar un punto importante, ante un equipo que llevaba cuatro victorias consecutivas.

Ficha técnica

1.- CELTA C GRAN PEÑA: Alex Vila, Piay, Samu (Ju, min. 46), Cantero, Rivera, Millán (Óscar Gil, min. 72), Tobias, Vicente, Alex González (Tarensi, min. 79), Óscar Lorenzo (Hugo Losada, min. 72), Roi Tato (Robert, min. 46).

1. -SOMOZAS: Bugy, Berto, Quindimil, Manu Mariña, Luis Díaz, Josemi (Juan Cambón, min. 69), Bruno (Mosquera, min. 82), Martín (Dani Sánchez, min. 82), Julián, Joel (Leira, min. 75), Alex Vázquez.

GOLES: 1-0, min. 3: Rivera; 1-1, min. 20: Julián.

ÁRBITRO: Gustavo Vidal Fonseca. Mostró amarillas a Samu y Vicente, por el Gran Peña y a Luis Díaz, Martín y Alex Vázquez, por el Somozas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7ª jornada de Liga de la Tercera Federación, disputado en el Municipal de Barreiro. 200 aficionados. Mañana gris y con amenaza de lluvia. El terreno de juego un poco blando por las lluvias de los últimos días.