Fútbol | Tercera RFEF

Mucho ritmo, pero pocas ocasiones

Antañón adelantó al Celta C ante la UD Ourense | La alegría a los vigueses le duró muy poco

Roi Tato, del Celta C, controla el balón ante el ourensano Yelco Alfaya en el partido de ayer. |  // RICARDO GROBAS

Roi Tato, del Celta C, controla el balón ante el ourensano Yelco Alfaya en el partido de ayer. | // RICARDO GROBAS / M. Alonso

M. Alonso

Reparto de puntos en el municipal de Barreiro entre Celta C Gran Peña y Ourense, en un partido de gran ritmo y calidad, aunque con pocas ocasiones, en el que el empate hizo justicia a los merecimientos de ambos conjuntos.

La UD Ourense llegaba a este encuentro como líder de la categoría y sin haber perdido ni un solo punto. Mientras el Gran Peña, después de un inicio más titubeante, había enlazado dos victorias consecutivas y con buen juego. Y todo ello se vio reflejado sobre el césped, donde ofrecieron un fútbol de gran intensidad y un nivel muy alto, tanto en el aspecto técnico como táctico.

El partido se le puso de cara muy pronto a los locales. En el minuto 11, fantástico pase de Rivera a Lucas Antañón, que se plantó ante Cobo y le superó para inaugurar el marcador.

Pero poco después, en una disputa en el centro del campo, el Ourense recuperó el balón y Rojo logró, ante Alex Vila, el empate en el marcador.

A partir de ahí, muchas llegadas, aunque sin ocasiones de gol claras para ninguno de los dos equipos antes del descanso.

Tras el pase por vestuarios, el partido continuó por los mismos derroteros, con un partido con ritmo, intenso y de calidad, pero escasas ocasiones claras y pocas intervenciones de los porteros. Así, reparto de puntos para ambos conjuntos, que siguen en la zona alta de la tabla.

Ficha técnica

Celta C Gran Peña: Álex Vila, Tarensi (Óscar Lorenzo, min. 60), Antañón (Robert, min. 87), Cantero, Rivera (Mario, min. 81), Alex (Alex González, min. 60), Tobias, Vicente, Manu Fernández, Roi Tato y Diego (Ju, min. 46).

UD Ourense: Cobo, De Prado, Corzo, Varo, Labrada, Viti (Jesús Ares, min. 73), Parrilla, Champi (José, min. 73), Yelco, Antón (Luismi, min. 58) y Rojo (Albertito, min. 73).

Goles: 1-0, min. 11: Antañón. 1-1, min. 25: Rojo. Árbitro: Lago Barreiro. Mostró amarillas a Vicente, por el Gran Peña, y a De Prado, Corzo, Varo, Champi, Antón y Rojo, por los visitantes. Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga de la Tercera Federación, disputado en el Municipal de Barreiro. Muy buena entrada con una gran presencia de aficionados del Ourense. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del presidente del Gran Peña.