Primera 'festa rachada' del año por el centenario del Celta enmarcada en el partido ante el Villarreal

El club retoma este viernes los actos que fueron suspendidos en diciembre por culpa de la meteorología adversa para festejar con la afición la primera cita en la agenda de su secular aniversario

Miguel Costas, ex de Siniestro Total y habitual en los eventos celestes, será uno de los invitados a la primera fiesta del Centenario del Celta, este próximo viernes por la tarde.

Miguel Costas, ex de Siniestro Total y habitual en los eventos celestes, será uno de los invitados a la primera fiesta del Centenario del Celta, este próximo viernes por la tarde. / RICARDO GROBAS

M. C.

El Celta recibe este viernes al Villarreal (21 horas) en el que será el primer partido de 2023 en Abanca Balaídos, que también albergará la primera fiesta por todo lo alto para celebrar el centenario del club. El mal tiempo suspendió los actos previstos para la tarde del 30 de diciembre en el interior del estadio vigués, fecha en la que el Celta recibió al Sevilla. La adversa meteorología solo permitió que diez minutos antes del comienzo del encuentro sonasen las doce campanadas por la megafonía de Balaídos, anunciando el inicio del año del centenario, mientras los aficionados se comían las 200.000 uvas que se repartieron a la entrada del estadio.

Así que en vez del Sevilla, será el Villarreal al que le tocará ser participe accidental de la primera fiesta del año en la que el equipo y todo el celtismo se unan para celebrar #100anosdeAfoutezaeCorazon. El partido será el eje central de una celebración con protagonismo absoluto de la hinchada, que participó de manera activa en la confección de esta programación a través de las propuestas enviadas a la web del Centenario y en una reciente reunión con la Federación de Peñas. Este es el programa previsto para la tarde del viernes 13 de enero:

  • Las actividades comenzarán en el entorno del estadio a las 16.00 horas con animación infantil, pintacaras, animadores, zancudos y globoflexia
  • Desde las 17.45 horas, en la explanada exterior de Tribuna, los seguidores podrán disfrutar de una de las bandas de referencia para el celtismo: Keltoi!, con canciones como ‘1923’ o ‘Unhas cores, un sentimento’.
  • La formación viguésa contará con un invitado muy especial para la ocasión. Se trata de Miguel Costas, miembro histórico de Siniestro Total y autor de himnos tan reconocidos como ‘Miña Terra Galega’ o ‘Bailaré sobre tu tumba’, que se subirá al escenario en el que será un momento único para la música viguesa y el celtismo.
  • La jornada musical se completará con el DJ Javier Vidal, habitual de La Iguana Club y la Sala Mondo.
  • A las 19.23 horas llegará uno de los puntos fuertes de la jornada. El autobús celeste llegará a Abanca Balaídos y se revivirán las espectaculares escenas de comunión entre equipo y afición que tantas victorias, algunas milagrosas, han propiciado.
  • Antes del inicio del partido un gran tifo (mosaico gigante creado por los aficionados y desplegado en las gradas) lanzado desde Río homenajeará a las leyendas celestes que durante estos 100 años de historia han marcado época en el club.

El club se reserva ciertas sorpresas para la afición celeste en esta programación que se desvelarán a lo largo de esa festiva tarde de viernes.