Condenado a jugar los viernes

El Celta abrirá ante el Mallorca la jornada por cuarta vez consecutiva

Larsen se queja de una falta del sevillista Oliver Torres. // MARTA G.BREA

Larsen se queja de una falta del sevillista Oliver Torres. // MARTA G.BREA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Celta encadenará cuatro jornadas consecutivas de LaLiga en el horario del viernes por la noche, después de que ayer se hiciesen oficiales los horarios de la decimoctava jornada del campeonato regular en la que el Celta visita al Mallorca. El partido entre vermellones y celestes se ha fijado para el viernes 20 de enero, a las 21 horas. Una semana antes, el viernes de esta semana, los de Carlos Carvalhal también tienen cita en LaLiga. A partir de las nueve de la noche, los célticos recibirán en Balaídos al Villarreal.

La secuencia de cuatro partidos seguidos en viernes se inició para el conjunto gallego en la jornada que cerraba el año 2022. El Celta se enfrentó el 30 de diciembre, viernes, al Sevilla en Balaídos (1-1). Una semana después, al Celta le tocaba jugar de nuevo la víspera del fin de semana: el 6 de enero abrió la jornada decimosexta en Elche, donde obtuvo los tres puntos gracias a un gol de Iago Aspas.

A falta de conocer la fecha del partido que cierra la primera vuelta del campeonato, en la que el Celta se enfrentará al Athletic Club en Vigo, el equipo celeste acumulará hasta entonces seis encuentros en viernes (3 jugó en todo el curso pasado) desde que el campeonato arrancase en agosto pasado. Eso significa jugar el 31 por ciento de las ocasiones en la víspera del fin de semana, cuando peores asistencias de aficionados se registran habitualmente en estadios como Balaídos.