A Lanzada pone la guinda a los desayunos saludables

El colegio Rosalía de Castro cerró un ciclo en el que participaron 150 niños de entre 3 y 5 años

Un momento del desayuno ofrecido hoy al colegio Rosalía de Castro.

Un momento del desayuno ofrecido hoy al colegio Rosalía de Castro. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Como habían hecho los alumnos del CEIP As Bizocas, del Valle Inclán y del Conmeniño, esta mañana fueron los del colegio Rosalía de Castro los que pudieron tomar buena nota de lo importante y divertido que resulta desayunar sano, al tiempo que con su presencia ponían a prueba a los aprendices del “Obradoiro de Hostalería da Lanzada”, dirigido por Carlos Palmero.

Hombres y mujeres que se forman como cocineros y camareros y que, periódicamente, promueven este tipo de exhibiciones para poder poner en práctica los conocimientos adquiridos, tal y como hoy harán con integrantes de la asociación de mujeres rurales A Lagoa, de San Vicente de O Grove.

Niños en pleno desayuno, ayudados por los alumnos del "obradoiro", esta mañana.

Niños en pleno desayuno, ayudados por los alumnos del "obradoiro", esta mañana. / FdV

"Desayunos saludables"

La del Rosalía de Castro fue una más de las visitas cursadas en el ciclo “Desayunos saludables”, que esta mañana llegaba a su conclusión y permitió “inculcar entre los jóvenes unos hábitos saludables que les permitan reducir el consumo de comida preelaborada” y grasas, resaltan desde el centro formativo asentado en el centro vacacional de A Lanzada.

Fueron alrededor de 150 los niños mecos, de edades comprendidas entre los 3 y 5 años, lo que pasaron por esta escuela de hostelería grovense para “comprender de primera mano la importancia y beneficios de una buena alimentación”, reflexiona el director del “obradoiro”.

Los alumnos del taller de empleo y del colegio Rosalía de Castro.

Los alumnos del taller de empleo y del colegio Rosalía de Castro. / FdV

Quien además hace hincapié en la “positiva repercusión” que un desayuno sano tiene en “un óptimo crecimiento físico y psíquico”.

Carlos Palmero aprovecha para destacar el compromiso mostrado por la comunidad educativa de O Grove, un curso más plenamente implicada en el proyecto de los desayunos saludables.

Suscríbete para seguir leyendo