Los hábitos de vida saludables parten de la escuela

La de hostelería enseña a los alumnos de los colegios cómo desayunar sano

Protagonistas del primero de los desayunos saludables organizados por el Obradoiro de Hostalería da Lanzada para los niños de los colegios de O Grove.

Protagonistas del primero de los desayunos saludables organizados por el Obradoiro de Hostalería da Lanzada para los niños de los colegios de O Grove. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Ayer se explicaba en FARO DE VIGO que, para fomentar hábitos saludables entre la población grovense, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y los facultativos del centro de salud de Monte da Vila ponían en marcha un programa de rutas con las que favorecer el ejercicio físico y el contacto con la naturaleza a lo largo y ancho de la localidad.

También ayer, la escuela de hostelería de A Lanzada, dirigida por Carlos Palmero, puso en marcha la primera de las actividades previstas en el programa bautizado como “Desayunos saludables”, con el que fomentar buenos hábitos de consumo entre los niños.

Colegio A Bizocas

Los alumnos del CEIP As Bizocas fueron los encargados de estrenar esta actividad, de la que también se beneficiarán, durante los próximos miércoles, los estudiantes de los centros educativos Valle Inclán, Rosalía de Castro y Conmeniño.

Los alumnos de la escuela de hostelería y del colegio As Bizocas, en A Lanzada.

Los alumnos de la escuela de hostelería y del colegio As Bizocas, en A Lanzada. / FdV

En este tipo de citas lo que se hace, por ejemplo, es poner a disposición de los escolares platos elaborados con frutas, zumos y otros productos sanos.

Menos azúcar

Es así como se incide, por ejemplo, en “la importancia de reducir los azúcares en los alimentos y de cocinar con harinas integrales, frutas, verduras y otras materias primas naturales”.

La fruta resulta esencial para una vida sana.

La fruta resulta esencial para una vida sana. / FdV

Son los alumnos del Obradoiro de Hostalería da Lanzada los que, desde esta escuela, llegan con su mensaje a las demás escuelas de la localidad. Esas en las que se forman unos niños que es ahora cuando deben empezar a familiarizarse con hábitos alimenticios saludables.

De ahí la importancia de esta propuesta impulsada por el Concello de O Grove, con financiación de la Xunta, que también sirve para preparar a conciencia a los propios alumnos del “obradoiro”, despejándoles el camino hacia su futura incorporación al mercado laboral.

Suscríbete para seguir leyendo