El PP se hace eco del malestar vecinal en Vilaxoán por el abandono de parques y plazas

Ana Granja: “Una zona infantil no puede tener estos agujeros, hay que repararlos de inmediato”

El suelo del parque infantil de Dona Concha.

El suelo del parque infantil de Dona Concha. / Cedida

M. L.

Vecinos de Vilaxoán se pusieron en contacto con el PP de Vilagarcía para denunciar la falta de mantenimiento que sufre la localidad. Una de las zonas es el parque Dona Concha, donde el suelo de caucho está destrozado, con roturas que ya han provocado caídas y heridas entre los niños. “Un parque infantil no puede tener estos agujeros, hay que arreglarlos de inmediato y garantizar que los pequeños jueguen con seguridad”, afirma la portavoz del Partido Popular, Ana Granja, quien añade que las máquinas de hacer ejercicio también se encuentran muy deterioradas.

Según han manifestado los vecinos al partido conservador, las tareas de mantenimiento en este parque de Vilaxoán son escasas. “El camino de tierra que rodea el parque y sus senderos interiores están completamente llenos de hierbas, lo que provoca que sea incómodo y difícil pasear por ellos. Esta situación empeora con las lluvias, que enfangan los caminos y recorrerlos resulta peligroso, con riesgo de resbalones y caídas. Ambas situaciones también provocan que para las personas con movilidad reducida sea muy difícil acceder a las zonas interiores del parque”, critican desde el PP, que hace unos días también advertían del mal estado del parque de A Tomada, en Carril, con la valla volcada y maderas rotas.

Otra zona de Vilaxoán con deficiencias es la céntrica plaza Rafael Pazos, donde el escudo quedó destrozado durante los trabajos de retirada de los adornos de Navidad. “Es una vergüenza que el Ayuntamiento no haya reparado de inmediato un mosaico tan importante para Vilaxoán”, considera Granja. Además, los hierros han provocado caídas, tanto de adultos como de niños.

Por último, el parque de Las Gaviotas también necesita una actuación, con mesas y sillas viejas en la zona de recreo. “A pesar de la creación de la pista multiusos, los accesos necesitan mantenimiento, ya que la tierra y las hierbas empiezan a cubrirlos y en ellos se forman charcas”, concluye la edil popular.

Suscríbete para seguir leyendo