Detenido un vilagarciano por el cultivo de once plantas de marihuana

El volumen de lo intervenido alcanza los 20 kilos

Parte del decomiso de plantas de marihuana en Vilagarcía.

Parte del decomiso de plantas de marihuana en Vilagarcía. / FDV

La Policía Nacional de la comisaría local de Vilagarcía ha detenido a un vecino de la misma localidad por un delito contra la salud pública. Sucedió en uno de los dispositivos que llevan a cabo los agentes localizaron una plantación de marihuana con plantas de gran tamaño.

Finalmente se intervinieron un total de 11 plantas de marihuana que arrojaron un peso total de 20 kilos. Los policías identificaron y localizaron al propietario de la plantación que fue detenido por un delito contra la salud pública.

Destacan desde la Comisaría de Vilagarcía que estos dispositivos son uno de los múltiples llevados a cabo por los agentes para atajar en la ciudad el menudeo y pequeño tráfico de sustancias estupefacientes y tratar de erradicar los puntos negros de venta de drogas.

"El trabajo conjunto realizado por las unidades de investigación de policía judicial junto con la delegación de participación ciudadana, a través de la cual se canalizaron las quejas vecinales, ha sido imprescindible para la disolución de este punto", apuntan fuente policiales.

Por otro lado, también fueron detenidos cuatro vilagarcianos por un delito de tráfico de drogas. A uno de ellos además se le imputa un delito de tenencia de arma de fuego.

Fueron interceptados cuando llevaban a cabo diferentes transacciones de droga en plena vía pública. Los agentes los identificaron y encontraron ocultas en sus ropas varias dosis de cocaína, un total de 9 gramos, 0.5 gramos de heroína, 20 gramos de hachís y alrededor de 600 euros.

En otros dispositivo, junto con Policía Local, se interceptó un vehículo y localizaron en su interior dos armas de fuego, un arma blanca y cinco gramos de cocaína. El conductor fue detenido por tenencia ilícita de armas de fuego.