La mejor gastronomía gallega, a degustación en Vilagarcía

Esta iniciativa de la Xunta pretende promocionar la gastronomía gallega en 200 municipios

Varios arousanos disfrutando de la gastronomía gallega en el chiringuito itinerante.   | // IÑAKI ABELLA

Varios arousanos disfrutando de la gastronomía gallega en el chiringuito itinerante. | // IÑAKI ABELLA / Adrián godar

Adrián Godar

La plaza de Galicia ha amanecido con una deliciosa sorpresa: el chiringuito itinerante para promocionar la gastronomía gallega se ha instalado en la capital arousana hasta mañana con los cocineros Abel González, Manuel Abelleira y Brian Hervás a los mandos.

“Galicia sabe amar” aterriza en Vilagarcía

“Galicia sabe amar” aterriza en Vilagarcía / Adrián godar

Los tres, lideran uno de los cuatro puestos que recorrerán 200 municipios de la Península Ibérica a partir de abril para presentar deliciosos manjares con una notable presencia de marisco y pescado. “El proyecto es nuevo. Vamos a estar por Galicia durante este mes para escuchar sugerencias y aspectos a mejorar”, señala Abel González mientras sirve una tapa de mejillones a un joven.

Su itinerario les obligará a visitar Zamora, Salamanca, Cáceres y Mérida en el mes de abril. “En verano ofreceremos más tapas y productos de temporada para que los que son de fuera de Galicia sepan comer como Dios manda”, indica el responsable de la foodtruck, que se encuentra a la espera de que regrese la actividad a la lonja de Noia para incluir el berberecho o la almeja entre sus tapas.

A pesar de este inconveniente, el chiringuito itinerante destaca por la calidad del marisco y del pescado. “Estamos utilizando el mejillón de la lonja de Ribeira. Todo el producto es fresco y 100% gallego”, remarcó el cocinero.

Esta iniciativa ha tenido una gran acogida entre los gallegos estos últimos días, que no han dudado en probar estos manjares de forma gratuita. “La gente nos ha acogido muy bien en la mayoría de los sitios. Nos ponemos en las plazas de los pueblos y hasta aquí se acercan alcaldes, niños y agentes de la Policía Local, que no dudan en felicitarnos por las tapas que les servimos”, sentencia.

Suscríbete para seguir leyendo