El Festaclown llena de diversión las calles de Vilagarcía

Centenares de personas disfrutaron del evento en varias ubicaciones de la ciudad

Girisho Gordon durante una de sus acrobacias en una Plaza de Galicia repleta. // FDV

Girisho Gordon durante una de sus acrobacias en una Plaza de Galicia repleta. // FDV / Diego Doval

Fueron muchos los que ayer pasaron y vieron la calidad de un evento que lleva por nombre “Festaclown” y que se ha convertido en elemento indivisible de las fiestas de San Roque en Vilagarcía.

De la aprobación y disfrute de una cita así, dan buena fe los centenares de personas que aplaudieron, rieron y disfrutaron en diferentes enclaves de la ciudad. Desde Plaza de Galicia, hasta Ravella pasando por la explanada del Auditorio.

Girisho Gordon durante una de sus acrobacias en una Plaza de Galicia repleta.  | // FDV

Los niños se sintieron partícipes del espectáculo. | // FDV / Diego Doval

Algunas de las mejores compañías gallegas y del resto de España estuvieron ayer presentes y volverán a estarlo hasta el próximo domingo. Pallasos en Rebeldía, Clámide, Desastronauts, Fran Boza, o Entre Nous fueron ayer los que se llevaron los primeros aplausos. Todo ello en un día en el que también el centro Princesa Letizia-Amencer tuvo su papel también protagonista en un evento integrador y unificador hasta el extremo gracias al propósito de ofrecer felicidad.

Grandes y pequeños disfrutaron de unos números que no solo mostraban acrobacias, coreografías y habilidades, sino también todo el trabajo que exige ser un buen clown, dominar el escenario y saltar sin red hacia la aprobación del público.

Los artistas también interactuaron con el público.  | // FDV

Los artistas también interactuaron con el público. | // FDV / Diego Doval

Todo un circo sin carpa que provocó estampas para el recuerdo como el espectacular lleno que registró la Plaza de Galicia a última hora de la tarde con la actuación de Desastronauts y su espectáculo Somos Circo. Una compañía formada en Londres y compuesta por Raquel Veganzones y Girisho Gordon.

Unas acrobacias que tuvieron su continuidad para cerrar la primera jornada con Entre Nous con un hilarante espectáculo en el que nadie pudo contener las carcajadas.

Suscríbete para seguir leyendo