JUICIOS
La abogada de los acusados de Atrio: "Ojalá hubieran podido devolver las botellas si las hubieran tenido"
Sylvia Córdoba, letrada de Dumitru y Priscila Lara Guevara, asegura que "hay cosas que llaman la atención" en el conjunto del procedimiento

Vídeo: AGENCIA ATLAS
Miguel Ángel Muñoz / Rubio Gema Guerra Benito
La abogada de los dos acusados de robar 45 botellas de vino de la bodega del restaurante Atrio de Cáceres, Sylvia Córdoba Moreno, ha dicho hoy tras el juicio: "Ojalá hubiéramos podido devolverlas si las hubiéramos tenido". Esas declaraciones las ha realizado al ser preguntada sobre qué opinión le merece que el copropietario del restaurante, Jose Polo, haya asegurado que no le hubiera importado negociar con los ladrones la devolución de los prestigiosos caldos, valorados en 1,6 millones de euros. "Ni idea. Nadie se ha puesto en contacto conmigo para barajar esa posibilidad, e igualmente hubiera sido infructuoso", ha apuntado.
La representante legal de Constantin y Priscila Lara Guevara ha considerado que la primera sesión del juicio se ha desarrollado "sin ninguna sorpresa. Como hemos estudiado la causa ampliamente y como hemos tenido tiempo de sobra, todo ha transcurrido como lo esperado", ha expresado.
Sobre sus defendidos ha vuelto a ser taxativa: "Mantengo la inocencia. Ellos no han declarado, otra cosa es que planteemos otra alternativa para darles una defensa amplia, pero en principio mantenemos la inocencia como primera estrategia". En cuanto a la presencia de Dumitru y Priscila en el restaurante ha alegado: "Ni negamos ni confirmamos que estuvieran en Atrio".
Respecto a si harán alguna manifestación el próximo miércoles, día en que termina la vista, ha concluido: "Creo que alguna cosa van a decir, por lo menos para puntualizar alguna cosa de la policía, alguna puntualización", aunque no ha desvelado de qué se trata.
En cuanto a las amonestaciones que ha recibido por parte del presidente de la sala, no les ha dado mayor trascendencia: "Él hace su trabajo y yo el mío". Finalmente ha considerado que "es llamativo que en la habitación 106 (los ladrones se hospedaron en la 107) se alojaran unos amigos de los propietarios del restaurante, aunque hay cosas que llaman más la atención", ha precisado sobre el conjunto del procedimiento.
- Retenciones en la AP-9: tres heridos, dos de ellos guardias civiles, por un doble accidente a la altura de Peinador
- El conductor que arrolló a dos guardias civiles en Vigo casi triplicó la tasa máxima de alcohol
- Una profesora es expulsada de un instituto de Vigo por acoso al claustro
- La despedida de Ion Aramendi en 'Reacción en cadena': «Gracias por todo»
- El conselleiro de Sanidade defiende atender en casa: «Los mayores manejan la app del Sergas que te cagas»
- El juez del caso Rubiales al abogado de Jenni Hermoso: 'Si sigue así le doy la sentencia para que la ponga ella
- Un amigo de Anabel se sincera acerca de la desconfianza de su entorno sobre David Rodríguez: «Cosas tan horrorosas y feas...»
- Samil contará con un camping para autocaravanas