Sanxenxo volverá a escuchar el rugido de las motos en Baltar a finales de verano

El Motoclub retoma la organización de la tradicional concentración para impulsarla y mejorarla los días 6, 7 y 8 de septiembre

REDACCIÓN

La concentración de motos volverá a celebrarse los días 6, 7 y 8 de septiembre en Baltar. Tras unos años de parón desde la pandemia, el Motoclub vuelve con energías renovadas y más ganas que nunca para organizar un evento que ya es historia de Sanxenxo.

Los amantes de las dos ruedas podrán disfrutar de las actividades programadas en la 36 edición de la concentración de motos. Un evento que se desarrollará durante el segundo fin de semana de septiembre y que incluirá diversos espectáculos, música, ruta motera y, sobre todo, miles de motos rugiendo por las calles del Concello. Además de las actividades propias de la concentración, los moteros que vengan a Sanxenxo podrán disfrutar de la calidad y hospitalidad de los hoteles, bares y restaurantes de Sanxenxo, de su gastronomía, del ocio nocturno, del paisaje y el patrimonio.

La seguridad seguirá siendo una de las prioridades de la concentración y como venía siendo habitual se convocará una mesa de seguridad de la que formará parte la guardia civil, la policía local, el servicio municipal de emergencias, el gobierno y la organización del evento. El Motoclub, Amigos de la Moto de Sanxenxo, fue fundado en 1986 por dos vecinos moteros que habían asistido a otras concentraciones y decidieron hacer una en su pueblo. En esa primera edición se inscribieron unos 300 motoristas de toda España, poco a poco el evento fue creciendo, hasta llegar a juntarse en las últimas ediciones más de 15.000 motos en Baltar.