¡Que nadie mueva la pata!

Os Palleiros celebra un “photocall” benéfico para los perros de la protectora

La fotógrafa Almu Rodríguez retrata a dos perros.

La fotógrafa Almu Rodríguez retrata a dos perros. / RAFA VAZQUEZ

Con este van ya tres años. Os Palleiros celebró ayer en el pub La Botica de Pontevedra un evento solidario en el que los protagonistas fueron los perros, pero también los beneficiarios, ya que lo recaudado se destinará a sufragar los elevados gastos que suponen los “peludos” de la protectora pontevedresa, especialmente en lo que a consultas y operaciones veterinarias se refiere.

Es el tercer año consecutivo que tiene lugar esta iniciativa, que en ediciones anteriores se llevó a cabo con otras protectoras de la ciudad. En esta ocasión ha sido solamente organizada por Os Palleiros.

La fotógrafa Almu Rodríguez, especializada en fotografía social, fue la encargada de retratar a los perros que se acercaron con sus dueños a una especial sesión, en beneficio de la protectora, además de todas las aportaciones económicas extra que se realizaron. Fueron inmortalizados tanto aquellos canes que ya cuentan con familias como algunos de Os Palleiros, que salieron de las instalaciones de Campañó acompañados por voluntarios.

Un puesto en el mercadillo instalado para la ocasión.

Un puesto en el mercadillo instalado para la ocasión. / RAFA VAZQUEZ

Además, en este pub pontevedrés, se instaló también un mercadillo con artículos con temática perruna: tazas, camisetas, mochilas, correas, gorras, galletas... Y, como novedad este año, un puesto con ropa de segunda mano.

Gloria Cubas, presidenta de Os Palleiros, recuerda que este tipo de eventos son esenciales para el funcionamiento de la protectora. Son habituales los mercadillos, atendidos por voluntarios, en diferentes días del año y en el centro de la ciudad.

“Además, es una forma de que la gente se conciencie sobre la importancia de adoptar a los perros y de lo que significa el abandono y el maltrato para ellos”, subraya.

Actualmente, en la protectora superan el centenar de animales, estando la gran mayoría en las instalaciones municipales de Campañó, así como un buen número en casas de acogida, el paso intermedio a la adopción. Los perros de caza son los más abundantes, pero, en general, “no paran de abandonar a cualquier, sea de la raza que sea”.