La venta de artesanía en Sanxenxo y el Mercado de Verano en Portonovo, ofertas feriales estivales

Ambos certámenes se desarrollarán en julio, agosto y septiembre

REDACCIÓN

La programación estival de Sanxenxo contará este verano con dos nuevas ferias en el Paseo de Portonovo y la Praza de Fonte de Ramos. El Concello busca con estas dos propuestas “enriquecer la oferta lúdica y dinamizar la actividad turística en las dos villas sin que, en ningún caso, suponga un perjuicio al comercio local”, según destaca el gobierno local.

La empresa municipal de Vivenda e Solo Ínsula Sanxenxo acaba de sacar a concurso el Mercado o Feria de Verano de Portonovo, “un evento de interés turístico de calidad que recree la temática marinera aprovechando la idiosincrasia y tradición de la villa”. Está prevista la instalación de entre 70 y 80 casetas con una superficie de ocupación de 720 m² aproximadamente desde finales de junio hasta el 1 de septiembre.

La propuesta de venta será variada y de carácter internacional, desde complementos hasta artículos textiles, “pero siempre respondiendo a un estándar de calidad. Quedan excluidos los puestos de carácter alimentario, sin que puedan ocuparse stands destinados a la venta o comercialización de cualquier producto alimenticio o bebidas”, aclara el Concello. El adjudicatario deberá abonar un canon mínimo de 98.000 euros más IVA, sin perjuicio de las mejoras que puedan ofertarse, así como el pertinente canon a Costas.

En Sanxenxo la feria se centrará en la venta al por menor de productos artesanales, “entendiendo como tales los bienes y productos de autor singulares por su origen, en los que la intervención personal sea determinante en el proceso de elaboración y acabado cuyo resultado sea un producto final de factura individualizada”. La duración propuesta abarca desde el 15 de julio y hasta el 9 de septiembre. La plaza deberá dotarse de un sistema de sombra.