Sanxenxo y O Grove estrechan sus lazos con la media maratón Entre Rías por el litoral

Será el 19 de mayo con salida en la localidad meca y llegada al puerto Juan Carlos I

REDACCIÓN

O Grove y Sanxenxo estrenarán el próximo 19 de mayo prueba deportiva, la I Media Maratón Entre Rías, que recorrerá el litoral de ambos municipios para mostrar su potencial paisajístico a lo largo de los 21 kilómetros de carrera. El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el de O Grove, José Cacabelos, se unen en un nuevo proyecto sobre el que coinciden “debe ser un motivo máis para visitar os nosos concellos e para disfrutar da beleza dos nosos territorios”.

En la cita se repartirán más de 3.000 euros entre los ganadores de las distintas categorías. La prueba saldrá del puerto de O Grove a las 10.30 horas, para recorrer la Illa da Toxa, la playa de A Lanzada y terminar en el puerto deportivo de Sanxenxo. La carrera se podrá hacer de forma individual o por relevos en pareja. Además, el mismo día habrá una prueba alternativa de 10K con salida desde la Ermita de A Lanzada, a las 11.30 horas, y llegada al puerto deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo.

En esta primera edición del Entre Rías habrá traslado gratuito de autobús para los traslados de los participantes para su regreso a O Grove o a Sanxenxo, así como un Entre Rías especial para los más pequeños. Las inscripciones se abrirán el próximo 1 de abril a las 20 horas en la web oficial del evento y se espera la llegada de deportistas de toda España y del norte de Portugal.