El talento joven impulsa a la provincia

La Diputación galardonó ayer a los mejores proyectos de Formación Profesional en el certamen DepoEmprende | Destacó el IES Montecelo, con dos premios a sus iniciativas

Estudiantes galardonados en los premios DepoEmprende, con el presidente de la Diputación.

Estudiantes galardonados en los premios DepoEmprende, con el presidente de la Diputación. / FDV

La sede de la Diputación de Pontevedra fue escenario este martes de la celebración de los premios DepoEmprende en la categoría de Formación Profesional, con once proyectos participantes procedentes de cinco concellos de la provincia. Una ocasión que sirvió para que el presidente provincial, Luis López, pusiese en valor la iniciativa de los jóvenes pontevedreses.

“En la Diputación ya lo sabíamos, pero de esta jornada salimos aún más convencidos de que nuestra juventud tiene todo lo necesario para hacer que nuestra provincia vaya a más. Tenéis ideas frescas e innovadoras; el conocimiento y la formación precisos; y la determinación para llevarlas a cabo. Lo único que precisáis ahora es un pequeño empujón”, afirmó.

Después de la lectura del acta del jurado, comenzó el acto de entrega de premios. Los primeros en recibir su galardón fueron los vencedores del mejor proyecto empresarial de Grado Medio. Los ganadores fueron Rebeca María Domínguez, Myriam Aylen y Marta González del instituto IES Montecelo. El nombre de su iniciativa es “A ledicia das Mareas” y está enmarcada en el ámbito del grado en Farmacia y Parafarmacia.

Un triunfo que también se dio para la institución académica Pontevedra en la categoría de Grado Superior. El primer premio fue a parar a la estudiante Ana Abeledo, por su trabajo Chucurruchú. Esta alumna, señala la Diputación, cursa los estudios de Diseño y Gestión de la Producción Gráfica en el IES Montecelo.

A continuación, Luis López y la vicepresidenta provincial Luisa Sánchez entregaron el segundo premio de la categoría de Grado Superior, que recayó en David Costas, del instituto IES A Guía, en Vigo, por su proyecto Amphora centrado en el sector de la Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. El máximo reconocimiento en esta categoría otorga un premio de 700 euros, mientras que el segundo concede 500 euros. Por otra parte, en Grado Medio el único premio asciende a 700 euros.

Nada más finalizar la entrega de premios, Luis López recalcó en su intervención la apuesta del Gobierno provincial por la juventud, citando iniciativas como la creación de un servicio específico de Juventud y Reto Demográfico dotado con un presupuesto de 1,2 millones de euros; la convocatoria de la octava edición de los Premios Provinciais á Xuventude con una cuantía de 36.000 euros, la oferta de becas para estudiantes de FP para hacer prácticas laborales en países de la Unión Europea o la línea de ayudas del programa Máis Xuventude, dotada con 100.000 euros y que ya cuenta con 27 proyectos que optan a esa financiación.

“Estamos verdaderamente satisfechos, porque datos como este muestran el talento joven que tenemos”, aseguró el responsable provincial, que confía en que premios como DepoEmprende “funcionen como ayuda y motivación para lanzarse a conquistar el mundo empresarial”.

Suscríbete para seguir leyendo