El Concello acondiciona los estacionamientos de las calles Alemania y Portugal

Parking en la Calle Alemania.

Parking en la Calle Alemania. / R.P.

El Concello de Pontevedra continúa con la mejora del barrio de Monte Porreiro en coordinación con la Asociación de veciños O Mirador. El concelleiro Alberto Oubiña, delegado del barrio, ordenó esta semana la mejora de una parcela pública localizada en la calle Portugal (a la altura del número 43) y dedicada a la estacionamiento, así como la mejora del itinerario peatonal de la zona.

El acondicionamiento finalizará en los próximos días si el tiempo acompaña y consiste en la limpieza de toda la parcela del aparcamiento y en la canalización de aguas. En esta parcela existe un manantial sin canalizar que desemboca en la calle Portugal, que sumado a la lluvia de los últimos meses causa charcos y que las aguas corran libremente por la calle, que está permanentemente mojada. La canalización se instalará en la propia parcela y se conectará a la conducción de pluviales del barrio. Al mismo tiempo, se construye un acceso de hormigón al estacionamiento elevando la calle y resolviendo problemas de accesibilidad.

La mejora de este espacio se suma a la recuperación de una parcela de la calle Alemania empleada como estacionamiento. Se espera que se pueda abrir en próximos días.