Pontevedra aprueba una oferta de empleo público con 27 plazas disponibles

Con las 22 para Policía Local que se aprobaron recientemente, el consistorio pone en liza 49 puestos que suponen el 10% de la actual plantilla municipal

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores. / Rafa Vázquez

E. P.

La Xunta de Goberno del Concello de Pontevedra ha puesto en marcha este jueves una nueva oferta de empleo público con 27 plazas disponibles, según ha informado en rueda de prensa, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores.

El regidor ha confirmado que, de estas 27 plazas, un total de 14 son para administración general, de las que 7 plazas son en convocatoria libre y de ellas, tres se destinarán a personas con discapacidad. Las otras 7 plazas son de promoción interna.

Así, el concello del Lérez busca cubrir plazas de tres técnicos medios, dos administrativos, cinco auxiliares y cuatro subalternos. De no cubrirse la promoción interna o las plazas para personas con discapacidad, éstas pasarán a la convocatoria libre.

Por otra parte, también se convocan 13 plazas de administración especial destinadas a personas tituladas en ingeniería informática, arquitectura técnica, trabajo social, ingeniería técnica industrial, además de una plaza de sepulturero, una de oficial de obras, una de encargado de instalaciones y tres de operarios.

El pasado 26 de diciembre el gobierno local aprobó, en una reunión extraordinaria, la oferta de empleo público municipal, que en total supone la convocatoria de 49 nuevas plazas. De estas, 27 son las que este jueves se han puesto en marcha, y las otras 22 se corresponden con la Policía Local, ya que en los últimos años quedaron muchas vacantes por jubilaciones.

Estas 49 plazas suponen aproximadamente el 10 % de la actual plantilla municipal, integrada por 493 personas, según los datos facilitados por el alcalde.