El Concello de Pontevedra aprueba una nueva oferta de empleo público con 49 plazas disponibles

Se habilitarán 30 plazas en convocatoria libre y 19 de promoción interna

Protestas de funcionarios (derecha) en el pleno municipal.

Protestas de funcionarios (derecha) en el pleno municipal. / GUSTAVO SANTOS

Antonio Santos

La Xunta de Goberno del Concello de Pontevedra sacó adelante este martes una nueva oferta de empleo público con 49 plazas, de las cuales 30 se someterán a un proceso de convocatoria libre, mientras que 19 pasarán por la promoción interna.

Así lo anunció el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que confirmó que de la treintena de plazas de la convocatoria libre, tres se destinarán a personas con discapacidad. De no cubrirse la promoción interna o las plazas para personas con discapacidad, estas pasarán a la convocatoria libre.

"Con la finalidad de reducir al máximo la tasa fija de temporalidad, se acuerda que las plazas fijas que no sean cubiertas, tanto de discapacidad como de promoción interna, se acumule a la convocatoria libre, siempre que haya plazas de la misma categoría", añadió el alcalde.

El objetivo para esta oferta pública, indicó Fernández Lores, es seguir "en la línea que llevamos de trabajo prioritario de mejorar el funcionamiento de la administración, al tiempo que se actualiza y moderniza".

Según el informe del Concello, en la escala de administración general se habilitarán cinco vacantes de auxiliar, cuatro de subalterno, tres de técnico medio y dos de administrativo.

A su vez, en la escala de administración especial, se incluyen once vacantes para policías, ocho para oficiales, tres para operarios, tres para bomberos-conductores y una para aparejador, asistente social, técnico superior en ingeniería informática, sepulturero (por promoción interna), oficial de obras e ingeniero técnico industrial, respectivamente. La Policía Local también buscará cubrir una vacante en los puestos de inspector, inspector principal e intendente principal.

Por otra parte, Fernández Lores hizo caso omiso a la aprobación en pleno de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) impulsada la semana pasada, en una sesión que se caracterizó por la agitada presencia de medio centenar de funcionarios públicos críticos con la actual gestión. "Ahora mismo es inviable hacer una subida generalizada. Desde el punto de vista económico es imposible", matizó el regidor pontevedrés.