La facultad de Comunicación abre su primera Aula de Cine

Inaugurada oficialmente esta semana, cuenta con un aforo de más de 100 espectadores y albergará proyectos audiovisuales universitarios

Inauguración del Aula de Cine el miércoles 7

Inauguración del Aula de Cine el miércoles 7 / FdV

Gala Dacosta

Gala Dacosta

La Facultade de Comunicación del campus de Pontevedra presentó esta semana su nueva Aula de Cine, un espacio diseñado para la enseñanza de materias relacionadas con el audiovisual y la proyección de diversos contenidos. Esta iniciativa, que surge de la colaboración entre la facultad y la Vicerreitoría del campus, ha transformado el antiguo Aula 3 en un espacio versátil y moderno.

La instalación de una pantalla, un proyector y un equipo de sonido, junto con los trabajos de acondicionamiento e iluminación, han dado lugar a lo que la decana, Emma Torres, describe como un "espacio híbrido". Este nuevo entorno ofrece condiciones óptimas tanto para la formación del alumnado en materias que requieren la visualización de películas, como para la exhibición de producciones audiovisuales. Con una capacidad para 116 personas, el Aula de Cine se presenta como un lugar adecuado para actividades académicas y culturales.

El XIII Máster Class Audiovisual Gallego (Augal) se llevará a cabo en este nuevo espacio

"En la facultad estamos comprometidos con la producción audiovisual de alta calidad, y consideramos que tanto la docencia como la exhibición requieren un espacio que cumpla con ciertos estándares", enfatizó Torres durante la inauguración este miércoles. Por su parte, la vicerrectora del campus, Eva María Lantarón, destacó la importancia de esta iniciativa para mejorar las competencias y el desarrollo del currículo del alumnado.

El evento de inauguración contó con la presencia de importantes figuras del ámbito cultural, como el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais de la Xunta de Galicia (Agadic), Jacobo Sutil, y Paulino Pérez, vicedecano y codirector del XIII Máster Class Audiovisual Gallego (Augal), que a partir de ahora se llevará a cabo en este nuevo espacio.