El BNG de Sanxenxo denuncia la falta de proyectos en el Presupuesto de 2024

REDACCIÓN

Desde hace meses el grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Sanxenxo está advirtiendo de las ausencias de grandes proyectos en el Presupuesto de 2024, carencias que impiden que se dé repuesta a demandas y necesidades históricas del vecindario. Los nacionalistas ponen como ejemplo, “un año más”, la ausencia de partidas destinadas a la carretera que conecte el polígono empresarial de Nantes con la parroquia de Vilalonga, “un proyecto que lleva olvidado desde hace más de una década”. El portavoz del BNG, Fran Leiro, acusa al alcalde, Telmo Martín, de “mentir de manera sistemática al vecindario” sobre esta actuación, que “estamos convencidos de que probablemente volverá a ser una promesa en esta campaña electoral para las elecciones autonómicas, a pesar de llevar más de 10 años olvidada en un cajón”.

Recuerda Leiro que a principios de la pasada década la Xunta y el Concello de Sanxenxo anunciaron una inversión de 2,9 millones de euros para construir este enlace, que “no solo es necesario para garantizar el desarrollo del polígono, sino también porque daría servicio a millares de personas de todo el entorno”. En este sentido, esta conexión también serviría para descongestionar el tráfico en la PO-550, que une Sanxenxo con Dena, o la PO-504 de Vilalonga. “Por desgracia, y a pesar de ser muy necesaria, esta obra es una promesa más incumplida por parte del señor Telmo Martín”, denuncia.

La ausencia de este proyecto se suma a otras actuaciones que tampoco figuran en las inversiones del Presupuesto municipal. “Hablamos de iniciativas prometidas en su día por el PP como la reforma del pabellón del CEIP Florida o la ampliación del Centro de Salud de Baltar. Promesas que solo buscan fines electoralistas”, puntualiza Fran Leiro.