La muñeca de Aitana, el regalo estrella de una Navidad en la que tampoco faltan los clásicos

Los pontevedreses aprovecharon hasta el último momento para hacer sus compras, especialmente en las jugueterías de la ciudad

Personas comprando en la juguetería Din & Don ayer.   | // RAFA VÁZQUEZ

Personas comprando en la juguetería Din & Don ayer. | // RAFA VÁZQUEZ / C. Prieto

C. Prieto

A pocas horas para que los Reyes Magos repartieran regalos por todos los hogares de la ciudad, fueron muchos los pontevedreses que aprovecharon los últimos momentos del 5 de enero y, por tanto, de la Navidad para hacer unas últimas compras. La tregua que dio la lluvia favoreció que hubiera mucho movimiento por las principales calles del centro, especialmente en las jugueterías, en las que ya había varios juguetes que llevaban días agotados.

Es el caso de la muñeca de la cantante Aitana, que será el regalo estrella en este día de Reyes. Esta Nancy, con un precio de 39,99 euros, recrea a la intérprete en el videoclip de la canción “Las babys”. La cantante catalana se ha convertido en un ídolo para las nuevas generaciones y su muñeca ya se había agotado semanas antes de las fiestas en muchos establecimientos.

Algunos usuarios de Internet, conscientes del éxito que iba a tener la artista durante estas fechas tan señaladas, aprovecharon para comprar más muñecas y ahora las revenden en Wallapop por un precio superior. La Nancy de Aitana en esta plataforma se podía adquirir a partir de 50 euros, 10 euros más de lo que vale en los establecimientos oficiales, casi un mes antes de la llegada de los Reyes Magos. En las dos últimas semanas algunos vendedores habían subido el precio hasta los 65, 70 e, incluso, 100 euros.

Lejos del éxito de la Nancy de Aitana, pero también entre los juguetes más demandados está el Wild Tigerbot, que mezcla robot y bólido a un precio de 49,90 euros, o el Horno Mágico, con el que se puede crear una mascota de peluche (59,89 euros).

La tecnología sigue arrasando entre los adolescentes, pero convive muy bien con la tradición, ya que sigue habiendo una alta demanda de juegos de mesa para todas las edades y también los clásicos de construcción como Lego, sobre todo de Minecraft y de Star Wars. Se ha vuelto a poner de moda un juego tradicional de construcción con madera y en los últimos años el laboratorio para crear bolígrafos y rotuladores es otro de los juguetes que más rápido se agotan.

Desde las jugueterías de la ciudad señalan que los clásicos nunca fallan. Funcionan muy bien muñecas como la Barbie, las Monster High, que han vuelto después de varios años, y los Playmobil.

Además, hay una gran cantidad de padres que optan por pedir a los Reyes juegos pedagógicos para sus hijos. Son marcas menos conocidas, pero que tienen mucho éxito porque permiten a los más pequeños aprender y desarrollar sus capacidades mientras juegan y se divierten. Los más vendidos son las cajitas de música para los más pequeños o también hay para adultos, y los más exitosos son algunos de construcción y maquetas o juegos de ingenio y lógica como el Sologic.