Vuelven los toros: “Este año el cartel es inmejorable”

Los abonados hacían cola desde las diez de la mañana; las entradas pueden adquirirse sueltas desde el 25 de julio

A las 10.00 horas ya había abonados esperando para coger sus entradas

A las 10.00 horas ya había abonados esperando para coger sus entradas / JAVIER TENIENTE

G.D.

A las 11.00 horas de la mañana de hoy, tan solo 60 minutos después de la apertura de la taquilla, ya habían pasado unas 35 personas por la plaza de toros de Pontevedra. Quienes venden las entradas indican que la alfuencia sigue la tendencia de cada año, sin aglomeraciones pero “un no parar”. Este año, dice un comprador, promete unas corridas tan buenas como de costumbre que dará el pistoletazo de salida a las fiestas de la Peregrina.

Las personas como él, que ya están abonadas de manera anual, disponen de cuatro días para retirar las entradas, mientras que los más madrugadores han sido quienes querían renovar la tarjeta de abonado para poder adquirirlas. Tienen hasta el jueves para hacerlo, mientras que hasta el día 25 no podrán ocmprarse entradas sueltas. Ha habido cambios en la plaza de toros de Pontevedra:“Antes aquí se fumaban unos puros que daba gusto”, señala el hombre, pero la calidad se mantiene como una constante. La venta de entradas, en la propia plaza, es de 10.00 a 13.00 horas por las mañanas y de 17.00 a 20.00 horas por las tardes.

La mujer que acaba de retirar sus entradas antes que él señala que siempre compra el abono completo y que está muy contenta con el cartel de este año:“Es inmejorable”, afirma rotunda. Los domingos 6 y 13 de agosto, lo s taurinos podrán disfrutar del evento que esperan desde el año pasado. La feria abrirá una serie de duelos de alto voltaje con nombres archiconocidos como Sebastián Castella, Roça Rey, Tomás Rulfo, El Juli o Manzanares.