La Festa dos Libros desplegará más de 90 actividades y contará con 109 autores

Se celebrará del 7 al 9 del próximo mes de julio en A Ferrería/ Homenajeará a Fina Casalderrey y a la editorial Kalandraka

Presentación, esta mañana en A Ferrería, de la Festa dos Libros.

Presentación, esta mañana en A Ferrería, de la Festa dos Libros.

Pontevedra es la ciudad con más librerías por habitante de Galicia, a su vez la comunidad con mayor portentaje en este indicador, del que presumió en la mañana de este jueves el alcalde, Miguel Fernández Lores, al encabezar la presentación de la Festa dos Libros. Tuvo lugar en A Ferrería, donde tendrá lugar la feria del 7 al 9 del próximo mes de julio, y contó con representantes de varias de las librerías participantes.

La feria desplegará más de 90 actividades, y contará con 109 autores, escritores e ilustradores, entre los que destaca la pontevedresa Fina Casalderrey, que será una de las homenajeadas en la Festa dos Libros 2023. El regidor recordó que la autora acaba de recibir el homenaje “muy merecido” de la Asociación de Escritores en Lingua Galega (AELG), que coincide con su nombramiento al Premio Hans Christian Andersen, también conocido como el “Nobel de Literatura Infantil” y considerado el más alto reconocimiento internacional que se concede a un autor vivo cuya obra se ha centrado en los primeros lectores.

El guionista y escritor Bob Pop, que presentará su nueva novela, “Días simétricos”, en forma de diario personal, Arantxa Portabales, Ulises Bértolo, Alejandro Gándara o Mercedes Corbillón son algunos de los autores que protagonizarán encuentros lectores y firmas de libros.

Con Fina Casalderrey, la otra gran homenajeada en esta edición será la editorial Kalandraka. Cumple 25 años y, como recordó Fernández Lores, es una referencia en todo el Estado, publica en 7 idiomas “y nos llena de orgullo que esté en Pontevedra. Como editorial nos coloca como referencia mundial”.

En los estands de Aviones de Papel, Cao, Clip, Cronopios, D-Lectum, El Naranjo, El Pueblo, Espzo Lector Nobel, La Nube de Papel, Paz, Escolma, Metáfora y Seijas los lectores podrán beneficiarse de un 10% de descuento en las compras de libros

En su primera comparecencia como concejal de Cultura e Festas, Demetrio Gómez hizo hincapié en la que la Festa dos Libros es “una feria de referencia en Galicia y en el norte de Portugal”, en la que convergen el trabajo de las librerías, el interés del público lector “y una programación muy completa” que protagonizarán 13 librerías de la ciudad.

Se trata de Aviones de Papel, Cao, Clip, Cronopios, D-Lectum, El Naranjo, El Pueblo, Espzo Lector Nobel, La Nube de Papel, Paz, Escolma, Metáfora y Seijas, a las que se suma como invitada especial por su aniversario Kalandraka. Ésta promueve una de las novedades de la fiesta, un maratón de lectura que se celebrará en la jornada inaugural y que propondrá al público “dos horas de actividades con muchas sorpresas alrededor de lo que esta editorial hace tan bien, publicar libros maravillosos para todos los públicos, con ilustraciones extraordinarias”, destacó el edil.

Los estands de la feria abrirán los días 7 y 8 de 11 a 14 y de 18 a 22.30, un cierre que se adelantará media hora en la jornada final. Con estos horarios se busca evitar los momentos centrales del día, con más calor, en una fiesta en la que los lectores podrán disfrutar de un 10% de descuento en el precio de todos los libros.

Demetrio Gómez invitó al público a acercarse a A Ferrería, donde habrá “muchas actividades para todos”, y lo animó a sumergirse en la feria, ver las novedades, “comprar libros y, sobre todo, leerlos, en la playa o en las plazas, en una ciudad que invita a leer”.

Suscríbete para seguir leyendo