Las Festas de San Xoán y el “Verán en Poio” ultiman su oferta de ocio y de música entre junio y septiembre

El programa incluye la actuación del Combo Dominicano, Marbella, Tanxugueiras o Treixadura | Se incluye la Ameixa y Sons de Ánkar

Una verbena de San Xoán.

Una verbena de San Xoán. / FdV

R. P.

La Concellería de Festexos, dirigido por Xosé Luís Martínez, avanza parte del amplio programa lúdico que acogerá el municipio de Poio durante el periodo estival, en el que conciertos, fiestas e iniciativas encaminadas a los niños volverán a ser el grueso principal del programa “Verano en Poio”. El calendario ya está cerrado en su totalidad, condicionado este año por las elecciones municipales de mayo, que han forzado un ligero adelanto en la tramitación de las contrataciones. Esta oferta incluye las Festas de San Xoán en junio hasta su finalización ya muy avanzado en el mes de septiembre, con la Fiesta de la Merced.

Martínez Blanco confirma que será durante los actos en honor al patrón San Xoán cuando la explanada de Seca acoja las primeras actuaciones de renombre. Ya está confirmada la presencia de las orquestas Combo Dominicano, Olympus y Marbella, entre otras agrupaciones, para el programa que se extenderá desde el 22 de junio, con la lectura del pregón, hasta el día 26. El “Verán en Poio” mantiene su apuesta por celebrar los conciertos y las actuaciones musicales por todo el territorio municipal. Así, a finales de julio llegará el Festival Chalaniña a Lourido, con iniciativas dirigidas a los más jóvenes y para disfrutar en familia. Ya en agosto, los días 2 y 3, se desarrollarán las actuaciones de Panorama en Samieira y de Álvaro de Luna en Raxó, respectivamente. La Festa del Mar a finales de agosto, la Festa da Ameixa, el 16 y 17 de septiembre y la de la Merced completarán la programación, con todas las actuaciones gratuitas.

Xosé Luís Martínez recuerda que el próximo 29 de abril se celebra una de las grandes citas de “Primavera en Poio”, con el Festival Sons de Ánkar, que llevará a la parroquia de San Salvador a Tanxugueiras, Treixadura y Xabier Díaz y las Adufeiras de Salitre. El domingo 30, por su parte, la orquesta Marbella actuará en la Praza Alfredo Romay de Samieira.

[object Object][object Object]

video_library

[object Object]

edit

delete

Caldas ya ha cerrado el programa de su II Festa da Primavera, que se celebra del 5 al 8 de mayo con orquestas como Panorama, Los Alkar´s o América, además de dj y otras propuestas musicales. Según informa el Concello, también habrá carruseles y atracciones para los más pequeños en la explanada de A Tafona. El gobierno local comunica que “seguimos trabajando en la búsqueda de un espacio alternativo para el desarrollo de estas actividades, pero en esta ocasión, tras multitud de peticiones de colectivos de comerciantes y hosteleros, esta edición seguirá celebrándose en A Tafona. Añade que “esta fiesta es también una oportunidad económica y dinamizadora muy importante para nuestra localidad, ya que atrae visitantes de otras zonas y fomenta la actividad económica de todo el municipio”. Por ello, anima a todos a acudir a esta segunda edición “para disfrutar de un fin de semana lleno de música y diversión en Caldas de Reis”.