La Xunta asume la reforma de la residencia de mayores de Manzaneda

Invertirá 305.000 euros

A.F.

La Xunta financiará en su totalidad el proyecto que tiene el Concello de Manzaneda para reformar su residencia de mayores con una inversión de 305.000 euros.

El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, y el delegado territorial del gobierno autonómico en Ourense, Manuel Pardo, visitaron ayer las instalaciones acompañados del alcalde, Amable Fernández.

La reforma de este centro residencial forma parte de la veintena de actuaciones que sufragará la Xunta con cargo al nuevo Plan de inversiones para la construcción, reforma o ampliación de equipamientos sociales de titularidad municipal.

En la residencia de Manzaneda se mejorarán las de seguridad y de accesibilidad, así como su funcionalidad. También se aumentará la eficiencia energética con la renovación de la instalación térmica y montaje de un sistema eléctrico en el mecanismo del ascensor. Y se incluye la reforma de la zona de enfermería y de las habitaciones del inmueble, con capacidad para atender a 40 usuarios.