La Feira do Viño do Ribeiro supera las expectativas de afluencia en su segundo día

Ambiente en la jornada de ayer en el recinto ferial de la Alameda, en Ribadavia.   | // IÑAKI OSORIO

Ambiente en la jornada de ayer en el recinto ferial de la Alameda, en Ribadavia. | // IÑAKI OSORIO / A.F.

A.F.

A pesar de la lluvia, la jornada de ayer fue todo un éxito en la 61ª Feira do Viño do Ribeiro, con mucha concurrencia en los 36 puestos de bodegas y colleiteiros participantes, y lleno en la zona gastronómica. Teniendo en cuenta el mal tiempo, Ribadavia superó ayer las expectativas de afluencia.

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado por el alcalde, César Fernández, volvió a visitar el recinto ferial, recorriendo los diferentes puestos. Puso en valor la calidad de los vinos y el potencial dinamizador y de generación de empleo de la D.O. Ribeiro.

La feria cierra hoy con un taller de cocina a las 12.30 horas, impartido por Víctor Lobejón, cocinero del restaurante Anaco, de Santiago, y con el con el sumiller Guillermo Miranda, del restaurante Ceibe. A las 13.45 está pervista la entrega de los Premios Cata Popular, y a las 18.30 se impartirá otro taller, con Saúl Torrado, cocinero ganador del concurso Talento by Abril, con el mismo sumiller.

Premios Challenge 2024

Por otra parte, la D.O. Ribeiro ha recibido siete galardones en el concurso Challenge International du Vin 2024, que se celebró en Burdeos, Francia. Las cinco medallas de oro han sido para los vinos blancos Adega do Moucho 2020, Cuñas Davia A Xiada 2023, Laudes 2022, Ramón do Casar Nobre 2022 y Ramón do Casar Varietal 2023, y las de plata para Cunqueiro III Milenium 2022 y Pazo Tizón blanco 2022.