Castrelo de Miño rinde homenaje a sus mayores

Más de 330 personas participaron en la tercera edición de la Festa do Maior

Los mayores de Castrelo de Miño disfrutaron con una comida.

Los mayores de Castrelo de Miño disfrutaron con una comida. / Iñaki Osorio

A. Ferradas

Los mayores de 65 años de Castrelo de Miño disfrutaron ayer de una jornada festiva con comida gratis y actuaciones musicales. A la III Festa do Maior asistieron entre 330 y 350 comensales, y según el alcalde, Avelino Pazos, esta fiesta “ va en aumento, se va consolidando”. Es “un agradecimiento a una vida de sacrificio y de trabajo de nuestros mayores, y lo que tenemos es gracias a ellos”.

Se trata de un evento especial que organiza el Concello para homenajear a estas personas, y para ello envía invitaciones a los vecinos que ya han cumplido los 65 años o los cumplen este año, y que estén empadronados en el municipio. Pueden llevar un acompañante que deberá pagar 22 euros.

La comida tuvo lugar en el pabellón del CEIP de Astariz, pero previamente se celebró una misa oficiada por el Obispo de Ourense, Leonardo Lemos. También actuó la Coral De Ruada y sonaron los acordeones de Celanova, entre otros. El pregonero fue el subdelegado de Defensa en Ourense, el coronel Jesús Peñas.

Castrelo de Miño rinde homenaje a sus mayores

Asistentes a la misa presidida por el obispo de Ourense. / Iñaki Osorio

Asistieron además, varios alcaldes de concellos de la provincia, el director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, el director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, y el de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros. Acevedo recordó que Castrelo cuenta con dos casas del mayor que acercan a a estas personas actividades de envejecimiento activo sin necesidad de abandonar su entorno habitual.

Castrelo tiene unos 1.300 habitantes y entre el 40 y 45% son mayores de 65 años.

Suscríbete para seguir leyendo