El área sanitaria llega a la recta final del proceso MIR con 21 plazas todavía vacantes

La especialidad con mayor oferta es Medicina Familiar y Comunitaria

REDACCIÓN

La convocatoria de elección de plazas de Médico Interno Residente (MIR) termina este viernes por la tarde, dos semanas después de arrancar. El área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras llega a la recta final del proceso con 21 plazas todavía vacantes, a la espera de ser seleccionadas por los futuros residentes. La mayoría de los puestos disponibles (19) se corresponden con Medicina Familiar y Comunitaria, una de las especialidades que menor interés suscita en los últimos años entre los profesionales. De hecho, el año pasado el Ministerio de Sanidad lanzó una convocatoria extraordinaria para cubrir más de 200 plazas sin adjudicar en Medicina Familiar en toda España. Sanidad podría repetir el mismo procedimiento este 2024, en caso de que la convocatoria actual termine con vacantes.

Las otras dos especialidades con plazas disponibles por el momento en el área sanitaria son Medicina Preventiva y Salud Pública (1 puesto) y Medicina del Trabajo (1 puesto).

Según la previsión de Sanidad, los residentes se incorporarán a su puesto formativo en los primeros días de mayo. Los futuros médicos pasarán en el área sanitaria cuatro o cinco años, dependiendo de la especialidad escogida.