La Diputación retoma la Comisión de Patriminio Cultural

Hará un inventario provincial y acciones de concienciación

A.F.

La Diputación retoma la Comisión de Patrimonio Cultural, constituida ayer en el Centro Cultural Marcos Valcárcel para el mandato 2023-2027.

El vicepresidente segundo y diputado de Cultura, César Fernández, preside esta comisión de carácter consultivo que tiene como objetivo facilitar el estudio, investigación, protección, conservación, difusión y puesta en valor del patrimonio cultural de la provincia. Propuso diferentes cuestiones relativas al patrimonio religioso como “la necesidad de abordar una colaboración a tres partes entre Diputación, Obispado y Xunta, para trabajar por la conservación del patrimonio arquitectónico religioso de la provincia”.

La comisión también acordó abrir una línea especifica de trabajo e investigación sobre el patrimonio inmaterial, ya que sus estatutos no contemplan inicialmente esta cuestión. Se abordó la necesidad de llevar a cabo un inventario provincial que incluya los espacios expositivos, museos, centros de interpretación e infraestructuras culturales de diferente naturaleza para acercarlos a la propia ciudadanía y a todos los visitantes.

Y se harán actividades como la promoción de investigaciones que permitan profundizar en su conocimiento, difundir sus valores históricos y artísticos a través de diferentes iniciativas culturales, y organizar actividades y campañas para concienciar a la ciudadanía sobre su importancia.