La Xunta avala la apuesta de Mecanizados Rodríguez por la innovación y el diseño

Visita de Patricia Argerey a la empresa MRF en Pereiro.  | // FDV

Visita de Patricia Argerey a la empresa MRF en Pereiro. | // FDV / A.F.

A.F.

La empresa Mecanizados Rodríguez Fernández (MRF), dedicada al diseño y fabricación de accesorios en acero y soluciones para la carrocería industrial en el sector de la automoción y otros sectores industriales, está desarrollando un plan de innovación con el apoyo del programa InnovaPeme 2023 de la Xunta, con el fin de incrementar su productividad incorporando sistemas de robotización y automatización. En convocatorias anteriores de este programa también obtuvo apoyo para implementar otro plan de innovación para mejorar la gestión. La directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, visitó ayer las instalaciones y destacó la apuesta que esta empresa, con el apoyo de la Xunta, está haciendo por la innovación y el diseño estratégico para mejorar su competitividad.

La directora de Gain destaca la apuesta de Mecanizados Rodríguez Fernández por la innovación participando en múltiples programas de apoyo a I+D y a la innovación de la Xunta en los últimos años y que resultó finalista de los Premios Galicia de Innovación e Deseño 2023. Señaló el ejemplo de Mecanizados Rodríguez como pyme del sector industrial que apuesta por el diseño como elemento diferencial.

Argerey aprovechó para recordar que la convocatoria de este año del programa DeseñaPeme e InnovaPeme, dotada con 4,5 millones, está abierta hasta mañana.Desde 2017 entre ambas convocatorias, se han beneficiado 310 pymes, movilizando 44,5 millones de los que la Xunta financió un 50%.