Adopciones perrunas responsables

Taco presenta problemas de conducta y la familia que lo acogió hace un año pide ayuda para un educador

La conducta de Taco ha empeorado.   | // FDV

La conducta de Taco ha empeorado. | // FDV / A.Ferradas

A.Ferradas

Adoptar implica una gran responsabilidad y obligación, y ello no solo cuando se trata de niños sino también cuando se trata de un animal, una mascota. Pero lamentablemente en este último caso son muchas las personas que adoptan pero dejando abierta la posibilidad del carácter devolutivo. Afortunadamente este no ha sido el caso de “Taco”, un perro cuya familia lo acogió hace un año, y a pesar de los problemas de convivencia que están teniendo, opta por buscar una solución acudiendo a un veterinario y a un adiestrador.

Taco fue adoptado hace justo un año, con 2 meses de vida, después de ser abandonado en la perrera junto con su madre. En todo este tiempo la familia que lo adoptó ha hecho todo lo posible por una convivencia equilibrada, estable y feliz para todos, pero actualmente se les ha ido de las manos, y están teniendo problemas de convivencia. Y es que “Taco” ha empezado a tener serios problemas de conducta y hasta le han cogido miedo.

Pero en lugar de devolverlo a la perrera o abandonarlo, como hacen muchos otros, esta familia quiere resolver el problema, y lo primero que ha hecho es ir al veterinario para descartar cualquier problema físico.

Descartado esto, ahora toca trabajar con un educador y con un etólogo. Su familia quiere intentarlo todo para ayudarlo y poder volver a convivir en armonía, pero eso tiene un coste alto, y para ello se optó por hacer una recaudación. Desde la Protectora de animales Arume, de O Carballiño, piden ayuda para “entre todos echarles una patita”, por el bien de “Taco”, para que pueda seguir con su familia.

Desde la protectora carballiñesa apuntan que este caso “no es de dejadez ni de no querer, sino de no poder”, y razonan que “la vida da muchas vueltas, nunca se sabe lo que nos depara el futuro, pero hay que afrontar los problemas y antes de tomar decisiones erróneas, pedir ayuda”. En este caso, “la familia de Taco está siendo responsable, pero su situación económica actual les impide ayudarle ellos solos. Por eso nos necesitan”, apuntan.

Suscríbete para seguir leyendo