Más de 221.000 euros para dar asistencia a más de 300 personas con trastornos adictivos

Xunta y Asociación As Burgas firman un convenio de colaboración

Firma del convenio.   | // I.OSORIO

Firma del convenio. | // I.OSORIO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña, firmó está mañana en Ourense un convenio de colaboración entre el Sergas la asociación ourensana “Las Burgas”, en el marco de los programas de intervención y asistencia sanitaria la personas con trastornos aditivos. El Servicio Gallego de Salud acercará una partida económica de 221.529 euros para la financiación de las actividades que realiza esta asociación.

El responsable de la Sanidad gallega y el presidente de la Asociación “As Burgas”, Gerardo Flórez Menéndez; firmaron un acuerdo que contribuirá, entre otras cosas, a la financiación de un programa destinado a la prevención de recaídas de pacientes previamente estabilizados, o al desarrollo del programa “Conta Contigo”, destinado a personas que estuvieron recluidas y en proceso de reincorporación social.

El acto contó también con la presencia del gerente del área sanitaria de Ourense Verín y el Barco de Valdeorras, Félix Rubial. Durante el año 2023, un total de 333 personas usuarias fueron asistidas al amparo de este convenio. En concreto, 228 hombres y 105 mujeres. Sanidad destaca que “las adicciones son consideradas una enfermedad que requiere de un tratamiento multidisciplinar y personalizado. Así, ante cualquier problema relacionado con las mismas, se aconseja acudir a un centro de tratamiento específico directamente, o bien, solicitar ayuda a los profesionales de atención primaria, para que puedan evaluar cada uno de los casos, y los derivarán a los centros que procedan”.