Feminismo a toda velocidad en Ourense

Más de 700 participantes se comprometieron con el deporte y reivindicación feminista

Participantes antes del inicio de la carrera en la Plaza Mayor y participantes en la modalidad inclusiva de la carrera de la mujer.   | // IÑAKI OSORIO

Participantes antes del inicio de la carrera en la Plaza Mayor y participantes en la modalidad inclusiva de la carrera de la mujer. | // IÑAKI OSORIO / REdacción

REdacción

Parece que la fuerza del feminismo tiene influencia en la meteorología. Después de días con frío y con lluvia intensa, la quinta Carrera de la Mujer arrancó con unos rayos de sol que eran bienvenidos por los participantes, los voluntarios y las personas que se congregaban alrededor de la Plaza Mayor.

Este año la cita deportiva abrió el calendario de actos conmemorativos del Día Internacional de La Mujer, ofreció una oportunidad “única” para que todos los participantes disfrutaran del running por las principales calles de la capital ourensanas. Más de 700 personas se inscribieron en una carrera que arrancó con uno poco de calentamiento para afrontar los cinco kilómetros previstos por la organización. Precisamente, el Club RunManiak, en colaboración con el Concello de Ourense, organizó una vez más una cita deportiva con distancias pensadas para la inclusión, desde deportivas con movilidad reducida donde recorrieron un kilómetro hasta el resto de participantes que hicieron la totalidad del trayecto.

Feminismo a toda velocidad

Feminismo a toda velocidad / REdacción

La organización destacó que “fue una mañana para disfrutar de correr juntas y juntos por las calles de nuestra ciudad, un día para disfrutar del deporte sin la presión del cronómetro y una celebración de la comunidad con espíritu deportivo”. Los participantes se vistieron con una camiseta morada que se ofrecía con el dorsal de la carrera y la música fue un perfecto acompañamiento para los primeros metros de la actividad.

La organización también quiso darle protagonismo a los colaboradores de la carrera inclusiva como fueron la Asocición Ourense de Esclerosis Múltiple, Párkinson y Enfermedades Raras (Aodemper), la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y los socios y socias de Roller Derby que acompañaron a los participantes en dicha categoría. En la carrera absoluta fueron los corredores del Maese Bike los que abrieron la prueba con sus bicicletas.

Suscríbete para seguir leyendo