La ampliación de la planta de procesado de Coren creará 100 puestos de trabajo

El Consello da Xunta acordó la declaración de interés autonómico del proyecto, que incluye una plataforma de preparación de pedidos | La empresa invertirá 94,5 millones de euros

Centro de procesado avícola de Coren, en Santa Cruz de Arrabaldo. |   // FDV

Centro de procesado avícola de Coren, en Santa Cruz de Arrabaldo. | // FDV / S.F.

S.F.

El Consello da Xunta aprobó en su reunión de este jueves la declaración de interés autonómico del proyecto de mejora y ampliación del centro de procesado avícola de Coren, en Santa Cruz de Arrabaldo.

De esta forma, se cambiará la clasificación de suelo rústico a suelo urbano no consolidado de uso industrial, lo que permitirá ordenar y planificar desde el punto de vista urbanístico y territorial la ampliación del proceso productivo y logístico. Asimismo, se establecerán las condiciones urbanísticas apropiadas para la ejecución de las edificaciones necesarias para dicha ampliación.

El objetivo de este proyecto es mejorar los procesos productivos para poder satisfacer la actual demanda, reestructurar las instalaciones actuales, así como construir una nueva plataforma de preparación de pedidos y logística asociada a las instalaciones actuales. Según recoge el documento de la sesión del Consello da Xunta, con la implantación de estas mejoras, Coren “pretende convertir este cetro en un complejo de producción y logística alimentaria clave a nivel autonómico y nacional y posicionarse en la comercialización de nuevos productos. En concreto, con la creación de una línea de proteínas hidrolizadas”.

22,6 hectáreas

El ámbito de actuación total, incluyendo las instalaciones actuales y la ampliación, cuenta con una superficie de 22,6 hectáreas y se complementará con una mejora de los accesos al complejo industrial. En total, la empresa prevé invertir 94,5 millones de euros y crear más de 100 puestos de trabajo directos.

Tras el acuerdo del gobierno gallego, se iniciará el procedimiento para aprobar esta iniciativa como proyecto de interés autonómico.

Desde este año, los proyectos de interés autonómico tramitados de acuerdo con el previsto en la Ley de ordenación de territorio de Galicia, podrán solicitar su inclusión en el Plan autonómico de impulso y aceleración de proyectos industriales, una vez declarado el interés autonómico por el Consello de la Xunta de Galicia.